MISILES CUBANOS


Perpetrado por Oskarele

Esta imagen muestra, supuestamente, como unos misiles cubanos, con sus cabezas nucleares incluidas, regresan a la URSS. Como igual sabréis, en octubre de 1962 se lio una movida mu gorda por el descubrimiento, el día 15, de unas bases con misiles soviéticos en territorio cubano.

Durante unos días el mundo estuvo al borde de un conflicto nuclear.

Posiblemente es la vez que más cerca hemos estado.

El 22 de octubre, Kennedy, el presidente yanqui por aquel entonces, se dirigió a la Nación con un mensaje televisado de 17 minutos, y propuso establecer una cuarentena y el despliegue de barcos y aviones de guerra.

Kruschev, el líder soviético, dirigió un mensaje a Kennedy el 24 de octubre: "...la URSS ve el bloqueo como una agresión y no instruirá a los barcos que se desvíen".

El 27 de octubre, la defensa antiaérea cubana, de tecnología soviética, logró derribar un avión espía U-2, aumentando aún más la tensión. Sin embargo, el mismo día, Kruschev propuso a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a la antilla caribeña.

Este acuerdo se conoció más tarde, ya que Kennedy lo aceptó con la condición de que ni la no invasión a Cuba, ni el desmantelamiento llegaran a ser de público conocimiento en al menos 6 meses.

Pues bien, esta imagen muestra, precisamente, el momento en el que un barco soviético se lleva los misiles, amarrados en la cubierta y visibles desde esta foto, tomada desde un avión yanqui de reconocimiento, el 12 de noviembre de 1962.

Más info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario