ZECHARIA SITCHIN. LIBRO 2º: LA ESCALERA AL CIELO. PARTE 18: LOS DIOSES REPARTEN LA TIERRA ENTRE SUS HIJOS…



ByOskarele

Después del diluvio, los dioses extraterrestres (siempre segun Sitchin, que conste en acta) arrepentidos de la barbaridad que habían hecho con el ser humano, deciden permitir que se reproduzca y crezca a sus anchas. Pero antes deciden dividir la Tierra en cuatro regiones, a la vez que deciden instalar intermediarios entre ellos y los hombres, que no serán otros que los Reyes/Faraones/Sacerdotes.

Y así "nuevamente la realeza fue descendida a la Tierra, venida del cielo".

Para evitar problemitas entre Enki y Enlil, que ya estaban bastante picaos, los dioses hicieron un sorteo para determinar quien se quedaría con el dominio de cada región. Como resultado, Asia y Europa fueron entregadas a Enlil y sus descendientes, y Ea recibió África. La otra región, Tilmun, quedo en exclusiva para el uso de los dioses.

La primera región en ser civilizada fue Mesopotamia y sus alrededores. La zona montañosa donde comenzó la agricultura y el poblamiento tras el diluvio, compuesta por países que llegaron a ser conocidos como Elam, Persia o Asiria, fueron concedidos al hijo de Enlil, NIN.UR.TA, su heredero y "Principal Guerrero".

Cuando las capas de lodo que cubrían la llanura entre los dos ríos se secó lo suficiente como para permitir el repoblamiento, Sumer y las tierras que de ahí se extendían hacia el oeste, hasta el Mediterráneo, fueron entregadas a otro hijo de Enlil, NAN.NAR (el acadio SIN, un dios benevolente, que supervisó la reconstrucción de Sumer, reedificando las ciudades antediluvianas en sus lugares originales y fundando otras. Nannar era siempre dibujado acompañado por el símbolo de la luna creciente.

Al hijo más pequeño de Enlil, ISH.KUR (Adad en acadio), le dieron las tierras al noroeste, Asia Menor y las islas del Mediterráneo, de donde la "realeza" acabó esparciéndose a Grecia. Adad era retratado montando un toro y cogiendo un fajo de rayos, algo similar al Zeus Griego.

Enki también dividió la segunda región, África, entre sus hijos: NER.GAL, reinó sobre las áreas más meridionales del continente. GI.BIL, aprendió con su pare los artes de la minería y metalurgia, y asumió el control de las minas africanas. Un tercer hijo, el favorito, recibió el nombre de MAR-DUK, en homenaje a su planeta natal, y aprendió con el padre todo el conocimiento de las ciencias y astronomía. Posteriormente, en el 2.000 a.C., Marduk usurpó la soberanía de la Tierra y fue declarado Dios Supremo de la Babilonia y "de los Cuatro Cantos de la Tierra".)

Un cuarto hijo de Enki, cuyo nombre egipcio era Ra, presidió la implantación del núcleo básico de esa región, la civilización del valle del Nilo.

La tercera región quedaba en el subcontinente de la India. Allá también una gran civilización creció en la Antigüedad, cerca de mil años después de Sumeria. Es la llamada civilización del valle del Indo y su centro era una ciudad real desenterrada en un lugar llamado Harapa. Su pueblo prestaba homenaje no a un dios, sino a una diosa, retratándola en estatuillas de yeso como una mujer seductora, adornada con collares y los senos destacados por franjas que cruzaban su cuerpo. Como la escritura de la civilización del Indo permanece indescifrada, nadie sabe por qué nombre llamaban su diosa o quién ella era exactamente. Para Sitchin, sin duda, se trata de una hija de Nannar, IR.NI.NI ("La Dama Fuerte y Perfumada"), la ISHTAR de los acadios. Los textos sumerios hablan del dominio de esa diosa Ishtar sobre un país lejano llamada Arata, una tierra con cosechas de granos y graneros, tal como Harapa, hacia donde ella hacía viajes Aéreos.

Fue la necesidad de crear un buen espaciopuerto lo que hizo que la cuarta región quedase para uso exclusivo de los Grandes Anunnaki. Todas las instalaciones espaciales, el espaciopuerto de Sippar, el Centro de Control de la Misión de Nippur, fueron arrasadas por el diluvio. La llanura de la Mesopotamia quedaba en un área de baja altitud y continuaría inundada durante años. Así que tuvieron que buscarse un lugar más alto y seguro, pero a la vez, accesible y cercano.

Cuando lo encontraron lo llamaron TILDE.MUN o TIL.MUN- literalmente, la "Tierra de los Misiles". Y a su cargo se quedó un nieto de Enlil, hijo de Nannar, llamado UTU ("El Brillante") o Shamash, en acadio. Por aquí, por Tilmun, tenían que pasar todos los humanos que fueron escogidos para ir al Cielo: Adapa, que perdió la oportunidad de hacerse inmortal, Enmeduranki, a quien los dioses Shamash y Adad transportaron a la Morada Celestial para ser iniciado en los secretos sacerdotales (y después devuelto a la Tierra), y también Ziusudra ("Sus Días de Vida Prolongados"), héroe del diluvio, que, junto con su mujer, fue llevado para vivir en Tilmun. En la época post-diluviana, Etana, uno de los primitivos gobernantes de Kish, fue llevado a la Morada de los Dioses, donde le sería concedida la Planta del Rejuvenecimiento y Nacimiento (pero él también se quedó demasiado asustado para completar el viaje). Todos despegaron desde Tilmun.

1 comentario:

  1. ESTE ES US MENSAJE DE HOY AMEN SALIO EN CASA EL MAPA EN UNA VELA DERRETIDA TODO LO DE ARRIBA AMEN..HE STILL THE ONLY ONE THE KING OF THE UNIVERSE AMEN

    ResponderEliminar