LA ESCALERA AL CIELO. PARTE 29: LAS PIRÁMIDES DE LOS DIOSES Y LOS REYES, PARTE 4. FALSIFICANDO El NOMBRE DEL FARAÓN



Perpetrado por Oskarele

La falsificación como medio de alcanzar fama y fortuna no es un hecho raro en el comercio y en las artes, en las ciencias y en la historia. Cuando se descubre la falsificación bien, pero cuando no, cuando es aceptada, puede llegar a alterar los registros de la Historia. Un caso de falsificación y manipulación histórica con consecuencias importantes es, según Sitchin, la adjudicación a Keops de la construcción de la Gran Pirámide de Gizeh.

La verdad es que muchas piezas de la teoría oficial, mas o menos aceptada, no acaban en encajar.

Por ejemplo: se dice que a esta gente le dio por construir pirámides, empezando por Djoser, y que, poquito a poco, se fueron haciendo mejores, hasta llegar al máximo grado de perfeccion con la Gran Pirámide. Pero ¿Por qué eran tan importante para ellos hacer una pirámide perfecta, de 52 grados, y con las caras lisas? Si el arte de hacer pirámides se fue mejorando ¿Por qué las posteriores a las de Gizeh son peores y mucho menos perfectas?. Así pues, ¿La pirámide de Djoser habría sido el modelo para las otras o era una copia de algo ya existente?

Desde aquella primera pirámide de Djoser se intentó hacer la cosa con las caras lisas, colocando un revestimiento encima de la roca. Como era de ladrillos de arcilla, se terminaron deshaciendo a la intemperie, dejando la impresión de que Imhotep construyó una pirámide en escalones.

¿Sería posible que Djoser e Imhotep intentasen imitar un modelo previo? ¿Por qué se empeñaron todos en construirlas con una inclinación de 52 grados, sin conseguirlo, y de pronto, Keops lo hace Sin mayores problemas? ¿Por qué el hijo de Keops, Radedef, no construyó la suya al laico de la de su padre? Supuestamente las otras dos no estaban, de modo que Radedef tenía un gran espacio libre para hacerlo… sin embargo la hizo a unos kilómetros al norte. Además, si los ingenieros y arquitectos de su padre ya habían dominado el arte de la construcción de pirámides, pues habían hecho la Gran Pirámide, ¿por qué no lo ayudaron a construir una tan imponente como aquella, en vez de erigir una chiquitilla y que inmediatamente se deterioró?

Es importante destacar que sólo la Gran Pirámide posee un Pasillo Ascendente (aquel pasaje que fue encontrado bloqueado y que permaneció escondido hasta el año de 820)… y ninguna mas, ni antes, ni después.

La ausencia de inscripciones jeroglíficas en las tres pirámides de Gizeh también ha motivado especulaciones diversas. ¿Cómo puede ser que aquellos egipcios, amantes como fueron de saturar los muros de sus construcciones con relieves e inscripciones jeroglíficas y decorativas, dejarían aquellos monumentos sin nada de esto?

Para Sitchin esta mu claro: “Djoser y sus sucesores iniciaron la costumbre de la construcción de pirámides, pero intentaban copiar las ya existentes, las pirámides de Gizeh. Estas no fueron un resultado del perfeccionamiento de los esfuerzos iniciados por Djoser, si no prototipos que él y los faraones siguientes intentaron imitar.” Y aquellas primeras pirámides “fueron construidas, reafirmo, para servir de marcos de orientación para los Anunnaki.” (pág. 377)

Entonces ¿Cómo explica Sitchin los templos y el camino elevado que va hasta la Tercera Pirámide, por ejemplo, que suministran indicios de que fueron construidos por Micerinos, tales como las inscripciones con su nombre y varias estatuas? Pues simplemente: aquel faraón construyó esas estructuras secundarias, pero nada demuestra que construyese la pirámide ni que esta sea contemporánea a las otras obras. En esta Tercera Pirámide no existe ninguna inscripción, estatua o pintura mural. (Como ya hemos dicho en un articulo anterior, dentro de esta se encontraron los restos de un ataúd de madera, con el nombre del faraón escrito, pero que, analizado con modernos métodos de datación, resultos ser de, como mínimo, el siglo VII de nuestra era)

La Segunda Pirámide también es completamente austera.

Las estatuas con el cartucho de Kefren (la forma ovalada con el jeroglífico de su nombre), fueron encontradas sólo en los templos próximos y no existe ningún indicio de que él fue el constructor de la pirámide.

¿Y en cuanto a la Keops?

Pues resulta que aquí si se encontró algo que prueba que la hizo en realidad Keops… o no, porque esta es precisamente la falsificación a la que se refiere nuestro autor y de la que hablaremos en el articulo siguiente…

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