ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 30. EL APSU, LAS TIERRAS BRILLANTES DEL METAL

ByOskarele

Ya dijimos anteriormente que, cuando Anu, el jefe supremo de los extraterrestres de Nibiru, mandó a sus dos hijos a la Tierra, acordándose una separación de poderes inicial: Anu permanecería en los cielos y gobernaría Nibiru, Enlil mandaría en las tierras y Enki se haría cargo del AB.ZU (Apsu en acadio).

Parece ser que AB.ZU se ha traducido de toda la vida como "profundidad acuosa", lógico si lo relacionamos con la afición de Enki por el agua, además de representar un claro paralelismo con la historia de Zeus y su hermano Poseidón, dios de los océanos. Pero parece ser que esa interpretación no es correcta del todo: en otros textos se menciona que los dominios de Enlil son los del Mundo Superior, y los de Enki como los del Mundo Inferior.

Sitchin considera que simplemente se repartieron la Tierra y a Enki le tocó un lugar lejano y difícil de alcanzar, donde estaba seguro, del que iba y venía a su antojo. Se apoya en un texto que trata del Mundo Inferior como del País de UT.TU -"en el oeste" de Sumer. En él, se habla de un viaje de Enki al Apsu:

"A ti, Apsu, tierra pura,
Donde fluyen con rapidez grandes aguas,
A la Morada de las Aguas Fluentes
el Señor acude...
La Morada de las Aguas Fluentes
Enki en las aguas puras se estableció;
en medio del Apsu,
un gran santuario estableció."

Queda claro que era un lugar mas alla del mar y que estaba al Oeste de Sumer. Segun Sitchin se trataba de algun lugar en las costas del sur o del este de Africa, lo mas cercano al oeste del golfo Persico. Esta división de los hemisferios terrestres entre Enlil (norte) y Enki (sur) se correspondería con la designación de los cielos septentrionales como el Camino de Enlil y los meridionales como el Camino de Enki.

Pero ¿Qué interés podrían tener los Nefilim en esta parte de África, capaz de atraer el genio científico de Enki? Vamos a ver como sale de esta Sitchin…

El termino sumerio AB.ZU se ha solido traducir como “profundidad acuosa”, aunque, literalmente significa “fuente profunda primitiva”, no necesariamente de aguas. Según las reglas gramaticales, cualquiera de las silabas de un termina podía preceder a la otra sin cambiar el significado: ABZU Y ZUAB significarían lo mismo. Pero ZUAB nos lleva al ZA-AB de las lenguas semitas, que significa “metal precioso”, concretamente “oro”… así que ENKI no era el encargado de las aguas profundas sino de la explotación de minerales en la Tierra… toma esa…

Algunos himnos en honor a ENKI lo aclaman como BEL NIMIKI, “Señor de la sabiduría”, pero la traducción correcta seria “Señor de la minería”. Y como tal tenia un asistente divino, su hijo GI.BIL (EL que quema el suelo), a cargo de la fundición, representado como un dios joven cuyos ojos emiten rayos.

Sitchin propone que el mineral del metal era extraido en el sudeste de África y transportado hasta Mesopotamia en barcos llamados MA.GUR UR.NU AB.ZU («barco para mineral del Mundo Inferior»). Y luego se trasladaba a Bad-Tibira, cuyo nombre significa, literalmente, “la fundación de metalurgia”… donde se convertía en lingotes (como el de la figura de abajo, que es el símbolo del termina ZAG, que significa “precioso purificado”). ENKI era a menudo representado con lingotes de estos (VER FOTO)

EL ABZU de ENKI tiene numerosos epítetos y nombres que permiten averiguar su localización: era llamado también ARALI (lugar de las vetas brillantes). Hablan de ella como de una tierra montañosa, con mesetas y llanuras cubiertas de hierba. También se le llama a veces KU.TU (aquello que está en el corazón de la tierra). Además, los términos sumerios para indicar el oro (KU.GI -brillante fuera de la tierra) y la plata (KU. BABBAR -oro brillante) conservaron la asociación original de los metales preciosos con las tierras de KU.TU

Ahora bien ¿Cómo tenias tanta referencias al oro y los metales cuando, supuestamente, no hacia mucho que conocían la metalurgia? Sitchin argumenta que fue un conocimiento que la humanidad heredó de los dioses.

¿Cómo se llegaba a la morada que ENKI tenía tierra adentro? ¿Cómo se transportaba el mineral desde el “corazón de la tierra” hasta los puertos de la costa? Los Nefilim eran bastante amigos de los ríos, así que no debería extrañarnos que encontrasen uno lo suficientemente grande y navegable. En un texto babilonio que trata de los orígenes y el destino de la Humanidad, se nombra al río del Mundo Inferior como Río Habur, el “Río de los Peces y los Pájaros”, y algunos textos sumerios apodan al País de ENKI como “el País Pradera de HA.BUR”.

De los cuatro grandes ríos de África, uno, el Nilo, fluye hacia el Norte, hasta el Mediterráneo; el Congo y el Níger desembocan en ef Atlántico, por el oeste; y el Zambeze corre desde el corazón de África haciendo un semicírculo en dirección este hasta desembocar en la costa oriental. Tiene un amplio delta, con buenos puntos portuarios; es navegable tierra adentro a lo largo de varios centenares de kilómetros. ¿Seria este el rio que emplearon los extraterrestres?

Curiosamente existen numerosos yacimientos con restos humanos que demuestran que esta zona esta habitada desde hace millones de años. Pero no solo eso, se sabe que en esta zona fue también donde comenzó el hombre a elaborar instrumentos líticos algo mas complicados. En esa zona de África surgió el homo Sapiens y evolucionó hasta llegar a fabricar instrumentos. Este seria, según Sitchin, el lugar exacto del Apsu de ENKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario