El 14 de junio de 1920, por primera vez, una artista se hace oír en Europa por medio de la radio en un concierto de la cantante Nelia Melba, en Londres, transmitido a Paris.
Pero, quién era Nelly Melba? En realidad, la dama se llamaba Helen Porter Mitchell. Nació en Melbourne, Australia, en el año 1861 y fue una gran cantante de ópera. Estudio canto en Paris con Matilde Marchesi y debutó en Bruselas con gran éxito, interpretando la Gilda del Rigoletto de Verdi.
Otros papeles que colaboraron a cimentar su fama fueron la Violetta de La Traviata, del propio Verdi, la protagonista de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, y la Julieta de Romeo y Julieta, de Gounod.
En su madurez cambió a soprano dramática, obteniendo grandes triunfos con la Elsa de Lohengrin de Wagner, y dentro de la ópera verdiana con la Desdémona de Otello y la protagonista de Aida. El chef francés Auguste Escoffier, que fue uno de sus más rendidos admiradores, creó para ella numerosos platos y postres como el melocotón Melba; cuando la diva comenzó a tener problemas con su línea, inventó asimismo las tostadas Melba, para ayudar a mantener su dieta. Luego de una larga y triunfal carrera en Europa y los Estados Unidos, la cantante regresó a su Australia natal, donde escribió y publicó su autobiografía: Melodies and Memoirs (1925).
Fuente: http://wikienciclopedia.com.ar/?enciclop
No hay comentarios:
Publicar un comentario