PARTE 52. UNA CLAVE EN NUESTRA HISTORIA: LOS DOSSIERS SECRETS. PARTE 3. EL TESORO MEROVINGIO.


Perpetrado por Oskarele

La siguiente entrega de los Dossiers Secrets apareció en la Biblioteca Nacional Francesa en mayo de 1966 y se titula “Un Trêsor Mérovingien a Rènnes-le-Château”  (Un tesoro merovingio en… Rennes-le-Château). Su autor, un tal “Antoine l’Ermite”, un seudónimo de los más tonto que hacía alusión clara a uno de los santos que Saunière puso en la iglesia, San Antonio el Ermitaño (cuyo día, por cierto, es el 17 de enero, la fecha de la muerte de Saunière).

Son nueve páginas en total y en su mayor parte el texto está copiado vulgarmente del capítulo acerca de RLC del libro “Trésors du monde enterrés, emmurés, engloutis”, de Robert Charroux, con algunas cosas cambiadas. Aunque una de estos cambios son interesantes: habla de la lapida de Marie de Blanchefort, incluyendo la supuesta tercera lapida (que no se puede comprobar si es cierta), con la inscripción “ET IN ARCADIA EGO”.  También habla de la Piedra de los Caballeros, y afirma que la imagen que reproduce la copió de un libro que no especifica y añade la siguiente leyenda: “Lapida Carolingia, descubierta en 1882-3 bajo el altar de la iglesia románica de RLC, la antigua y decadente capital del condado de Razès”… pero Saunière no la descubrió hasta unos cinco años después…

En noviembre de  ese mismo año, 1966, se depositó una nueva entrega, de solo unas cuantas hojas, que contenía, supuestamente la respuesta de un tal “Señor Roux” a ciertas declaraciones de un tal Lionel Burrus, aunque es obvio que el objetivo real era filtrar la verdadera identidad de Henri Lonibeneau. Se suele denominar "L´affaire de Rènnes-le-Château, rêponse a Lionel Burrus" de S. Roux.

Este texto es bastante curioso, porque introduce, por primera vez el tema de la herejía en el misterio: se dice que la Iglesia Romana tenía miedo de los merovingios por algún tipo de información o secreto que podrían revelar sobre el cristianismo.

Muestra, en primer lugar, una copia de un artículo del “Semaine Catholique Genevoise”, que nunca existió, atribuido a un tal Lionel Burrus, y se titula “Faisons le point…” (Recapitulemos…). Curiosamente el tal Burrus existió y había muerto dos meses antes, en septiembre de 1966. Este señor, supuestamente, afirma ser el representante de algo llamado “Juventud Cristiana Suiza” y dice que Henri Lobineau (el autor del primer Dossier), en realidad es Leo R. Schidlof (que moriría unos días antes de depositarse el texto, curiosamente), al que defiende de los ataques sufridos por el “Boletín Católico Romano”, que le acusa de prosoviético, masón y de querer restaurar la monarquía en Francia.

Burrus dice que el motivo viene a ser la animadversión de Roma hacia los merovingios, que “siempre han estado detrás de todas las herejías, empezando por el arrianismo, pasando por los cátaros y los templarios y terminando en la francmasonería”… fascinante!!!

Pues bien, resulta que el tal Leo R. Schidlof era un fiera de las miniaturas, autor de un enorme libro llamado “La miniature en Europe aux 16e, 17e, 18e et 19e siècles”.

¿Era realmente él Lobineau? Pues no se sabe, pero la verdad es que este señor no mostraba ningún interés ni por las genealogías ni por los merovingios. Parece ser que usaron su nombre simplemente porque acababa de fallecer, como el de Burrus.

En este texto aprovechan para solucionar algunos de los errores de anteriores Dossiers, como la fecha en la que le dan los supuestos pergaminos a Hoffet.

AQUI LO TENEIS COMPLETO. PINCHAD PARA AMPLIAR.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario