DOMINGO! Muchachada! NOS VAMOS DE VIAJE! Destino? EL PARAISO!

(β)

Jean, zapatillas, gorra y mochila al hombro: hoy nos vamos de paseo!
Durante cada primavera europea, Keukenhof es un regalo para la vista y una fiesta de fragancias.
Keukenhof es un parque floral, el más grande del mundo, ubicado en Lisse, Holanda, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ámsterdam y a 50 Km. de Rotterdam.

La región de Lisse es una zona productora de tulipanes y bulbos por excelencia, y abre las puertas de esta maravillosa muestra floral para recibir millones de visitantes cada año.

Keukenhof es un extenso parque de 32 hectáreas en el que todos los años se plantan más de 7 millones de bulbos. Este trabajo arduo y de extrema dedicación permite al público maravillarse con un explosión de color y belleza tan solo 8 semanas por año. Y es que Keukenhof, sólo está abierto al público dos meses por año, desde mediados de marzo a mediados de mayo.

¿Cómo nació Keukenhof?
El terreno en el que ahora está Keukenhof estaba destinado a la caza en el siglo XV. Además, en este lugar se recogían hierbas para la cocina del castillo de Jacoba de Baviera, de ahí el nombre de Keukenhof (significa 'jardín de la cocina' en neerlandés). El parque actual formaba parte de las extensas propiedades de Slot Teylingen, con hermosos bosques vírgenes y dunas. Tras la muerte de Jacoba de Baviera, Keukenhof pasó a manos de ricas familias de comerciantes. El barón y la baronesa Van Pallandt invitaron a los paisajistas J.D. y L.P. Zocher (quienes diseñaron el Vondelpark de Amsterdam) a idear un diseño para el jardín que rodeaba el castillo. Este diseño, de estilo paisajista inglés, sigue siendo la base de Keukenhof.

En la actualidad, las tierras pertenecen a una fundación. Por iniciativa del entonces alcalde de Lisse y algunos destacados productores y exportadores de bulbos de flores, se organizó aquí por primera vez en 1949 una exhibición de flores al aire libre. Este acto creció hasta convertirse en un encuentro anual que todavía hoy día atrae a numerosos visitantes de todo el mundo. Así, Keukenhof llegó a ser el parque que hoy engalana Holanda.

El parque en cifras:
Tiene más de 15 kilómetros de senderos por los que podrá disfrutar paseando entre los más de 7 millones de bulbos florecientes plantados uno a uno, a mano y los más de 2.500 árboles de 87 variedades.
La entrada es paga, y cuesta unos 13 Euros. Se puede dar un paseo en barco por los canales del parque floral y sus alrededores, llamado "paseo de los susurros", de 1 hora de duración.
Cada año se vuelven a diseñar los 7 jardines con los que cuenta el Keukenhof.

En la primavera, los campos de flores, llenos de colorido, están en plena floración. Podemos hacer una preciosa y embriagante ruta de 25 kilómetros en bicicleta por estos campos de jacintos, narcisos y tulipanes. La ruta nos llevará desde Noordwijk hasta el Keukenhof, en Lisse. Listos?
Arriba, les pongo un video.

Alguno datos prácticos:


Nombre: Parque Floral Keukenhof
Dirección: Stationsweg 166ª – Lisse (Holanda)
Teléfono: +31-(0)252-46 55 55
Fax: +31-(0)252-46 55 65
E-mail: info@keukenhof.nl
Web: www.keukenhof.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario