EL DESASTRE DE ABERFAN Y LAS PREMONICIONES


Perpetrado por Oskarele

El 21 de octubre de 1966 se produjo lo que se conoce como el Desastre de Aberfan, una localidad del sur de Gales, en el que murieron 144 personas, en su mayoría colegiales (116 en total), por un derrumbe de una montaña de desperdicios minerales (sobre todo carbón) que enterró una escuela de aquella pequeña población minera).

Se ve que durante décadas se habían ido depositando en una colina cercana al pueblo, llamada Mynydd Merthyr, toneladas de escombros y residuos procedentes de las extracciones mineras. Así, tras unos cuantos días con fuertes lluvias, aquel fatídico día de de 1966, la montaña de escombros se desplomó y bajo colina abajo con una fuerza brutal, ayudada por el agua acumulada.

No dio tiempo ni pa avisar.



Así, una enorme ola de barro y escombros, de unos 12 metros de altura, llego hasta el pueblo de Aberfan, destruyendo todo lo que encontraba a su camino, entre lo que se encontraba un colegio que en aquellas horas, las nueve de la mañana, estaba lleno, aunque, dramáticamente, era el último día de colegio antes de unas vacaciones.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de rescate y desescombro. Hubo cientos de heridos, así como 144 muertos, entre ellos 116 niños que estaban aquel día en la escuela, así como muchos de sus profesores.



Pero hay algo curioso en esta historia: parece ser que algunos de los niños, así como otras personas, pudieron prever la tragedia.

Un psiquiatra británico llamado J. C. Baker estudió el tema, dentro de su estudio más general sobre las predicciones y las premoniciones,  y aseguró conocer 35 casos de personas que habían anticipado la tragedia. La mayor parte de casos comprobados se dio en mujeres (5:1) y cuya variación de edad se encontraba entre los 10 y los 75 años; la mayor parte de las narraciones ofrecidas se centraban en sueños en los que normalmente aparecían niños gritando, masas oscuras y derrumbamientos diversos.

Entre ellos, por ejemplo, el caso de una madre de una niña fallecida en la catástrofe, que aseguraba que su hija, el día antes, había empezado a hablar de la muerte, afirmando que no tenía miedo a morir.

También menciona el caso de una señora de mediana edad, de Plymouth, lejos de allí, que había tenido una premonición de los tragedia de Aberfan: “Vi realmente la catástrofe la noche antes de que ocurriese -explicó-, y el día siguiente hablé de ello a mi vecina, antes de que se radiase la noticia. Primero “vi” una vieja escuela situada en el fondo de un valle; después, un minero, y después, un alud de carbón bajando por la falda de una montaña. Al pie de esta montaña de carbón que caía estrepitosamente, había un niño con un largo flequillo, completamente aterrorizado. Entonces, durante un rato, “vi” operaciones de salvamento. Tuve la impresión de que aquel niño se había quedado atrás y se había salvado”



La señora Sybil Brown de Brighton, en Londres, se despertó sobresaltada el viernes 21 tras una horrible pesadilla. Vio a un niño dentro de una cabina telefónica gritando con desesperación, mientras otro niño iba caminando hacia ella seguido de una "masa negra e hinchada".

En ese mismo momento, una mujer, también en Londres, se despertó tras un sueño en el que sentía que los muros de su casa se derrumbaban sepultándola.

Por otro lado, una renombrada mujer del noroeste de Inglaterra vio en sueños en letras deslumbrantes la palabra "A.B.E.R.F.A.N.".

¿Será verdad? ¿Será posible que todas aquellas personas vislumbrasen en su interior, días o semanas antes de la tragedia, aquella terrible desgracia que iba a suceder? Nunca lo sabremos. Ahí queda la incógnita.



Mas info y fuentes por aquí: http://www.formarse.com.ar/profecias/ABERFAN%20PRESAGIO%20DE%20MUERTE.htm, aquí: http://loincognito.wordpress.com/2008/10/12/visiones-de-aberfan/, aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Aberfan_disaster, aquí: http://enigmas-ccoo.blogspot.com/2011/01/aberfan-presagio-de-muerte.html y aquí un video explicativo (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=OVsxVo26AoU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario