El caballo “dicen que se dice” que procedía de Norteamérica y se supone que de ahí emigró a Sudamérica y Asia a través del istmo que unía entonces a América con Asia. Desde ese momento llegó a Europa y después a África. Cuando en la edad de piedra las tribus cazadoras llegaron en sentido contrario hasta América, el caballo fue cazado con saña hasta ser exterminado. Los conquistadores españoles a principios del siglo XVI, volvieron a introducirlo en el continente americano.
El hombre ha utilizado la fuerza y la velocidad del caballo desde que lo domesticó para cambiar su forma de vida.
Los caballos se convirtieron en un bien tan preciado que concedieron gran poder a sus propietario.
Corceles históricos y legendarios cobraron fama imperecedera. Pegaso, el caballo alado de la Mitología griega brotó del cuerpo de la monstruosa medusa cuando Perneo la decapitó.
Un gigantesco caballo hueco construido por los griegos , permitió tomar la ciudad de Troya.
Alejandro Magno poseía un maravilloso corcel de guerra: Bucéfalo. Cuando murió en 326 a.C. el rey edificó la ciudad de Bucéfalo en su memoria.
Eclipse fue un pura sangre inglés nacido en 1764. Se le considera el más importante caballo de carreras que haya existido, pues venció en la 18 competencias en que intervino. Los mejores corceles de hoy descienden de él.
Morengo fue el semental blanco que montó Napoleón el día de su derrota en Waterloo en el año de 1815. El gran conquistador le dió el nombre de una aldea de la Italia septentrional donde en una de sus principales victorias, derrotó al ejército austríaco en el año de 1800. Comanche perteneciente a la caballería estadounidense, mereció un lugar en la historia cuando el general George Custer y sus soldados murieron en la lucha contra los Siux en el año de 1876. Comanche fue el único superviviente de aquel combate.
Bien, habrán visto que los caballos duermen parados…¿Cómo puede ser eso?
En campo abierto, los caballos pueden ser presa fácil de lobos y de otros animales. Tumbados son mucho más vulnerables que de pie. Por eso, durante millones de años sus cuerpos han desarrollado un sistema para permanecer erguidos incluso cuando están dormidos.
Aunque la mayor parte de los caballos ya no viven en campo abierto, todavía son capaces de quedarse dormidos de la misma manera que lo hicieran sus antepasados.
Para ello cuentan con un entramado de ligamentos -los tejidos que mantienen unidos los músculos- únicos entre las especies, y que funciona como un armazón que traba todo el cuerpo, ajustando las articulaciones en una posición determinada.
De este modo, el caballo puede permanecer de pie sin realizar un esfuerzo consciente de los músculos mientras duerme.
Fuentes: http://www.sabiask.com/sabiasque/animale
No hay comentarios:
Publicar un comentario