WAGNER Y EL NUMERO 13



ByOskarele

Wilhelm Richard Wagner fue un famoso compositor, poeta y dramaturgo alemán nacido en 1813 y ha pasado a la posteridad por sus geniales operas, en las intervenía no solo haciendo la música, sino también la escenografía y el libreto. Pero tampoco nos vamos a enrollar mucho contándoos la vida de este señor. En realidad lo sacamos a colación por la increíble relación que tuvo con el numero 13. Vamos a ello.

Además de nacer en 1813, si sumas las cifras de este año obtienes de nuevo 13. Si sumas las letras de su nombre y de su apellido obtienes de nuevo el 13. Su primer impulso musical lo tuvo un 13 de octubre. Compuso un total de 13 operas, terminando la ultima "Tannhäuser", un 13 de abril, además de que esta se estrenó el 13 de marzo de 1845 en Paris, para ser repuesta cincuenta años después, el 13 de mayo de 1895. Se mudó a Bayreuth a una casa que fue abierta un 13 de agosto y que abandonó un trece de septiembre. Su suegro, Franz Liszt le visitó por última vez el 13 de enero de 1883.

No podía ser de otra forma: Wagner falleció el 13 de febrero de 1883, año en el que, por cierto, se conmemoraba el decimotercer aniversario de la unificación nacional alemana...

No se sabe si era pesimista, pero a juzgar por su jodida vida, es posible que la superstición con el número trece tenga algo de razón: acuciado por problemas de dinero perennes, su vida fue básicamente una huida de una ciudad a otra huyendo de acreedores. Aunque no siempre pudo huir y llego a estar preso incluso por sus deudas.

1 comentario:

  1. La última opera compuesta por Wagner fué Parsifal....

    Saludos.

    ResponderEliminar