MAUREEN O'SULLIVAN (1911-1998. Irlanda)



ByCineclásicajazz Pizcadelodemás

Una maravillosa belleza irlandesa de pura cepa, que estudió en un convento de Londres y fue descubierta para el cine por un directivo de la Fox. Maureen supo con su encanto natural, mezcla de atrevimiento e ingenuidad, ganarse un sitio en el Olimpo de las estrellas de Hollywood, ... y es principalmente recordada por su papel de Jane Parker, la mujer de Tarzan, en esa saga de 6 películas que hizo para la MGM, donde lucia palmito con la última moda de la selva, pero que tiene también un buen número de películas con personajes sobresalientes, y que hicieron de ella una de las secundarias más populares de su época con obras como: La cena de los acusados (1934), Ana Karenina (1935), Muñecos infernales (1936), Un día en las carreras (1936) y tantas otras. Pero como decía, el poso que ha dejado en todos nosotros pertenece a su colaboración en la saga de películas de Tarzan, acompañando a Johnny Weissmüller.

Hubo algún problema por un supuesto desnudo de Maureen (o de una doble) en la película "Tarzan y su compañera" en una escena de aquellas de baño y lucimiento de Tarzan y que el Codigo Hays de entonces prohibió tras no poco revuelo mediatico.

Hay quien piensa que no fue sino una cortina de humo, algo con lo que calmar a las fieras de la censura y de ese modo se acataba retirar esa escena, y a cambio se lograba mantener a Jane con su exiguo taparrabos luciendo palmito. Maureen nunca apreció a Chita, por mucho que la recogiera amorosamente en sus brazos durante las películas, y se refería al simio como "ese mono hijo de puta", un mono que según leo hace poco, había superado con creces la esperanza de vida de su especie y aun está vivo, creo que va por los 78 años.

Bueno, monos aparte y centrándonos en Maureen, decir que una de sus últimas apariciones reseñables se dio con la aparición en la película "Hannah y sus hermanas" en 1987, obra de su yerno por entonces Woody Allen, casado con su hija Mia Farrow.

La publicación original aquí, en la pagina de nuestro colaborador: http://www.facebook.com/group.php?gid=126815644036357#!/photo.php?fbid=113585012041426&set=o.126815644036357&comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario