CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. EL TEMPLO INTERNO, PARTE 3. MEDITANDO


Por Bicho

Meditar tiene muchas ventajas a todos los niveles; con esta, podemos mejorar nuestros cuerpos físicos, mental y emocional; podemos potenciar nuestra imaginación; podemos tomar control sobre estos cuerpos más allá de lo habitual, al punto de hacer algo más que mejorarlos en términos de salud; ser capaz de calmar nuestros flujos de pensamiento, relajar el cuerpo a voluntad y con el tiempo perfeccionar nuestro vehículos más sutiles de tal modo que podamos penetrar en áreas más profundas de nuestra mente e incluso del mismísimo corazón del universo, permitiéndonos un conocimiento de nosotros mismo más profundo; entrar en armonía con nuestro medio ambiente es también una buena razón para meditar. Así y para los que quieran….manos a la obra y que cada cual saque sus propias conclusiones:

Meditación:

Postura egipcia (tal y como se ha explicado con anterioridad).

Relajarse (tal y como se explicó en el artículo anterior).

Técnica de respiración (tal y como se explicó en el artículo anterior).

Así, tranquilos y relajados, comenzamos imaginándonos  en el centro del Cubo; hacemos coincidir el centro del Cubo con nuestro centro solar (4 dedos por encima de nuestro corazón).

Visualizamos este centro como un vórtice de luz  intensamente blanca azulada que gira en el sentido de las agujas del reloj. Identificamos este centro como la fuente de la Vida, de la L.V.X, del Amor, de la Sabiduría y la Salud.

A medida que gira se va haciendo más y más grande, abarcando todo  nuestro cuerpo físico; bañando, impregnando cada órgano, sangre, células, huesos, etc. Nos imaginamos como esta Luz lleva sus propiedades a nuestro cuerpo.

Vemos como se expande más hasta abarcar nuestra aura (como un metro alrededor nuestro), imaginar como la llena con sus cualidades; como la fortalece, repara, ilumina hasta convertirla en una óvalo radiante y luminoso.

Ahora y desde este centro en nuestro centro solar y cubo, enviamos esta Luz en todas las direcciones del espacio (Oriente, Occidente, Sur, Norte, Arriba y Abajo); cuanto más lejos mejor (puede incluir todo el planeta, el sistema solar, la galaxia, etc)….hasta encontrarnos en un océano de luz blanca azulada, radiante, intensa, brillante.


De nuevo y desde nuestro corazón (centro solar) enviamos esta Luz sobre cuanto nos rodea… nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta.

Ahora visualizamos a nuestro seres queridos, familiares, amigos, e igualmente les llenamos de esta Luz sanadora que sale de nuestros corazones; nos los imaginamos felices, sanos, etc.

También visualizamos a aquellos con los que hemos tenido algún problema, viendo como esta Luz disuelve los problemas, las ataduras a ellos; como un agua purificadora que disuelve y limpia estos aspectos negativos que se enquistan en la memoria, en las emociones, en los pensamientos; esta Luz los envuelve y los aleja de nosotros.

De nuevo nos encontramos en el centro de un océano de Luz, sintiendo Unidad con toda forma de vida y criatura.

Ahora comenzamos a recoger esta luz que hemos enviado por todo el Universo y lo hacemos desde todas las direcciones, dirigiéndola de vuelta (a través de nuestro corazón) hasta el corazón de este Templo o Cubo……..de la siguiente manera:

Al atraerla desde el Oriente nos llega junto con una poderosa luz de color verde; este verde impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Al atraerla desde el Sur, nos llega con una poderosa luz de color naranja; este naranja impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Al atraerla desde el occidente nos llega junto con una poderosa luz de color violeta; este violeta impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Al atraerla desde el Sur nos llega junto con una poderosa luz roja (magenta exactamente); este magenta impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Al atraerla desde Arriba nos llega junto con una poderosa luz amarilla; este amarillo impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Al atraerla desde abajo nos llega junto con una poderosa luz azul; este azul impregna nuestra aura y se queda ahí, mientras la Luz blanca va entrando al punto de donde salió.

Finalmente y mientras se recogen los últimos rayos estos dejan nuestra aura impregnada de un color azul-violeta.

Ahora toda esa Luz blanca está en nuestro corazón o lo que es lo mismo, el corazón de nuestro Templo o Cubo; mientras todo nuestro aura resplandece como el arco iris con estos colores.

Terminar dedicando unos momentos a pensar de estas fuerzas que ahora reconoce estando en su corazón. Como de sus más íntimos aliados.

(Por norma y porque es recomendable se acaba diciendo la palabra  “Amen”, ya que esta  significa “así sea”, es una palabra de cierre; esto quiere decir que el trabajo a concluido y por lo tanto se cierra la parte psíquica.)

Notas:

Ser religioso o no es indiferente.

Pertenecer a una u otra religión es indiferente.

Sus efectos empiezan a ser profundos una vez que la hemos memorizado bien.

Si en algún momento nos saltamos una parte, no pasa nada.

No todo el mundo visualiza con la misma nitidez; ni tan siquiera de la misma manera; los hay más mentales, otros son más emocionales, etc.

Es normal que al principio cueste un poco fijar las imágenes……no pasa nada, paciencia.

Es normal que la mente se distraiga y nos lleve o traiga cosas que nada tienen que ver con lo que estamos haciendo……no pasa nada; simplemente y de la que nos demos cuenta….seguimos.

Es importantísimo una buena alimentación (vitaminas, minerales, etc) y un buen descanso (si no dormimos suficiente la mente divagará más, incluso podemos quedar adormilados).

El poner velas e incienso ayuda a mucha gente a entrar en situación, pero no es necesario.

Se puede poner una música suave, pero no es necesario.

En definitiva es su  “ambiente interior”, su propia construcción que no necesita de elementos externos y la cual puede ir rellenando a medida que se aprende más.

Se puede hacer donde y cuando se quiera, aunque es recomendable hacerlo en un día determinado y en un sitio concreto donde se encuentre a gusto y tranquilo.

Solo la práctica da resultados.

La duración no debiera exceder mucho más de 10 minutos; aunque esto queda un poco “al gusto”.



En L.V.X.

bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario