PLAYA DE MAHO BEACH


by Encke

No, esta foto no es un fake como muchos pudierais pensar. Es real y se trata de la playa Maho Beach, en la isla de San Martin, Antillas Holandesas.

Aparte de lo paradisíaco del lugar, esta playa de cristalinas aguas azul turquesa, tiene algo muy particular y se trata del aeropuerto Princesa Juliana. Este, construido en 1942, dispone de una pista de aterrizaje que comienza justo al lado de esta pequeña playa.

La pista es suficiente para avionetas y aviones medianos, pero quizás se queda algo corta para aviones de gran tamaño, como este Boeing 747, que para evitar complicaciones mayores tienen que realizar espectaculares maniobras de aproximación a la pista a muy baja altura.

Esto lo convierte en un lugar único que atrae a multitud de curiosos a la playa y aficionados a la aeronáutica para fotografiar y filmar de cerca a semejantes moles voladoras.

No obstante el lugar no esta exento de riesgos y las autoridades de la isla advierten que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia mar adentro.

Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

Es tal la popularidad de la playa de Maho Beach, que hasta en el chiringuito de la playa tienen una pequeña pizarra en donde muestran la previsión de los vuelos que hay previstos para el día.

http://en.wikipedia.org/wiki/Maho_Beach
http://www.taringa.net/posts/imagenes/11868146/Aviones_-No-apto-para-Cardiacos_-ENTRA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario