SOBRE LA MÜSICA Y LA GEOGRAFIA.

(B) SOBRE LA MÜSICA Y LA GEOGRAFIA.

La música de Brasil refleja la diversa cultura de la nación brasileña.
Algunos de los géneros musicales populares originarios de Brasil más conocidos son el choro, el samba, la bossa nova y la música popular brasileña.

Como autores de choros destacan Pixinguinha, Jacob do Bandolim, Waldir Azevedo y Altamiro Carrilho.
Ejemplos de sambistas son Cartola y Noel Rosa.
En la bossa nova se destacaron Tom Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto, Caetano Veloso, Chico Buarque…y las cálidas playas están reflejadas en cada ritmo. Quizás la más famosa sea Ipanema.

Ipanema, barrio fundado en 1894, es uno de los más conocidos de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos. En la avenida Vieira Souto se ubican los inmuebles más caros de América Latina.

El nombre Ipanema significa "aguas peligrosas, río sin peces" en tupi-guarani.

Las tierras de Ipanema pertenecieron al francés Charles Le Blond, quien las vendió a Francisco José Fialho, quien las vendió al barón de Ipanema en 1878. Este último hizo el loteo y fundó Villa Ipanema en 1894.

Sobre el final de la década de 1960 se convirtió en epicentro de la vanguardia de Río, con la llegada de los movimientos musicales Tropicalismo y Bossa nova, el Teatro de Ipanema y la revolución cultural que se desató en sus playas con la tanga y el topless.

El rasgo distintivo de Ipanema son sus playas. El mar es bravío y, debido a las habituales olas, es una zona que suelen elegir los surfers. La playa termina hacia el este en Arpoador, al que algunos consideran un pequeño barrio dentro del barrio.

Junto al Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y Copacabana, Ipanema es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Río de Janeiro, y según "Discovery Travel & Living" es la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas.

Fuentes: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario