BERNARDO ERLICH.

Humor inteligente.

Bernardo Erlich nació en Tucumán en el año 1963. Es diseñador y humorista gráfico. Vive y se desempeña en Tucumán, Argentina, donde además ejerce la docencia como profesor en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

En 1990 ganó el premio recomendación en la Bienal Coca Cola en las Artes y en las Ciencias, con jurado compuesto por Quino, Caloi y Jorge Guinzburg.

Ha publicado material gráfico y escrito en el semanario La Semana de Tucumán, en el suplemento Sátira/12 del diario Página 12 así como también ha integrado muestras individuales y colectivas junto a Sábat, Rep, Garaycochea y Sendra, entre otros.

En internet ilustra "Más respeto que soy tu madre" - elegido por la Deusche Welle como Mejor Weblog del Mundo - y algunos tsuvenires para Rudy. Escribe y dibuja Por Dios!, blog de la Palabra Divina, ¡Mi querido Tato! (homenaje a Tato Bores), y es responsable de La Estrella del Norte.

En España hay editados tres libros con ilustraciones suyas: "Más respeto que soy tu madre", por Plaza y Janes y "Ana y los patos" y "El color de mi familia" - este último de su autoría - por Editorial A fortiori.

Actualmente publica una viñeta diaria en El pais.com, edición digital del diario El País de España, e ilustra el blog Espoiler para el mismo periódico online.

1 comentario: