CRUZANDO EL PUENTE


Perpetrado por Oskarele

Refugiados palestinos cruzan el puente Allenby sobre el Río Jordán durante la guerra de los Seis Dias, en junio de 1967. El puente había sido volado para frenar el avance de las tropas israelíes pero, tras una serie de ataques relámpago, estas se hicieron con el control de la orilla oeste. Hay que recordar que esta contienda, La Guerra de los Seis Días, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán. Estos seis días de 1967 concitaron la atención mundial y resultaron claves en la geopolítica de la región: sus consecuencias han sido profundas, extensas y se han hecho notar hasta hoy día, teniendo una influencia decisiva en numerosos acontecimientos posteriores, como la Guerra de Yom Kipur, la masacre de Múnich, la polémica sobre los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén…

Foto extraída de aquí: http://www.ne.jp/asahi/tamari/vladimir/aftermath.html, mas info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario