LA IMPUNTUAL MARILYN

Perpetrado por Oskarele

"Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras todo el equipo espera a Marilyn Monroe, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables." Billy Wilder.

La gran Marilyn rodó con el maestro Billy Wilder dos películas: “La tentación vive arriba” (The Seven Year Itch, de 1955) y “Con faldas y a lo loco” (Somo like it hot), dos de sus películas mas famosas en las que creó la imagen de sex symbol que le caracterizó. Durante el rodaje de esta última hubo muchos problemas con la actriz por sus problemas para recordar el texto del guion y por sus continuos retrasos y desplantes durante el rodaje. 


En “Con faldas y a lo loco” también intervino Tony Curtis, el cual declaró, curiosamente, que “besar a Marilyn Monroe era como besar a Hitler”, algo de lo que se retractó años despues.

Por el contrario, el director justificó los continuos retrasos con que llegaba al trabajo la estrella, comportamiento que al convertirse en habitual fue ganándole toda suerte de enemistades: "Llegaba muchas veces tarde al rodaje, pero no porque se le pegaran las sábanas. Era porque debía forzarse a sí misma a presentarse en el estudio. Se sentía trastornada emocionalmente todo el tiempo."

Es más, Wilder, en referencia a la aportación de la inestable Marilyn, dijo también: "Cuando acababas con Marilyn, aunque habías llegado a las cuarenta tomas y habías aguantado sus retrasos, te encontrabas con algo único e inimitable".








No hay comentarios:

Publicar un comentario