UN LUGAR DESHABITADO.

(B)
PALMYRA.

Palmyra es un atolón deshabitado, de 12 km² de área, en la parte central del océano Pacífico.

Palmyra es una de las Espóradas Ecuatoriales, esta posicionada a 5°53′N 162°03′O, (al sureste del arrecife Kingman y al norte de Kiribati), localizado casi directamente al sur de las islas hawaianas, aproximadamente en la mitad del recorrido entre Hawái y Samoa.

Sus 14,5 km de costa tienen un fondeadero conocido como Laguna Occidental.

El atolón consiste en un extenso arrecife, dos lagunas, y unos cincuenta islotes de arena, rocas, arrecifes y barreras cubiertos por la vegetación, compuesta por cocoteros, Scaevolas, y Pisonias.

A excepción de las islas Sand, al oeste, y Barren, al este, la mayoría de ellas están conectadas entre sí. La mayor de las islas es la isla Cooper, que está al norte, seguida por la isla Kaula, situada al sur.

Palmyra es un territorio dependiente de los Estados Unidos, lo que significa que está sujeto a todas las normas contenidas en la Constitución Estadounidense y está permanentemente bajo su soberanía. También es un territorio no organizado, ya que no hay ningún acto congresista que especifique cómo debería ser gobernado.
La única ley relevante simplemente da al Presidente la decisión de administrar la isla como él quiera.
Es por lo tanto, actualmente, el único territorio estadounidense no organizado e incorporado. Su entera propiedad está reservada a The Nature Conservancy, que trata el atolón como una reserva natural, siendo administrado de Washington por la Office of Insular Affairs, de la United States Department of the Interior.

Las aguas que lo rodean, hasta el límite de 12 millas, fueron transferidas a la United States Fish and Wildlife Service, y designadas como Palmyra Atoll National Wildlife Refuge en 2001.

Actualmente, no hay ninguna actividad económica en la isla. Se construyeron muchas carreteras y calzadas durante la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente están en un estado deplorable y cubiertas por la vegetación. También hay una pista de vuelo de aproximadamente 2 km en la isla, sin pavimentación y que necesita mejoras.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario