PESTICIDAS.

(B)

Los pesticidas utilizados en la agricultura amenazan la Gran Barrera de Coral de Australia, los arrecifes más grandes del mundo declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El informe realizado por el gobierno australiano sobre la salud de la Gran Barrera de Coral resalta que la zona protegida está amenazada por los pesticidas, los sedimentos y el aumento del ácido en el agua.

La Gran Barrera recibe 28 toneladas de pesticidas al año provenientes de granjas y cultivos agrícolas. El informe destaca que una cuarta parte de los productos que utilizan los agricultores y el 12% de los que utilizan los granjeros no son recomendables por la normativa industrial. Especialmente son contaminantes los utilizados en el cultivo de la caña de azúcar en el norte del estado de Queensland.
Aunque el informe admite que los agricultores van incorporando prácticas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, los pesticidas siguen siendo la principal amenaza para los arrecifes.

En los últimos años los corales se están decolorando debido a la erosión de la contaminación. Las graves inundaciones y el ciclón que ha sufrido Australia ha empeorado la salud de la Gran Barrera de Coral aumentando los vertidos al mar.
Fuente: http://www.asiared.com/es/notices/2011/08/los_pesticidas_amenazan_la_gran_barrera_de_coral_de_australia_1969.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario