EL PROTEGIDO


Perpetrado por Oskarele

Sin duda hay gente con suerte. Un caso especialmente curioso es el de Reinhold Boyer, austriaco de nacimiento, aunque fallecido, precisamente, en Madrid, que sobrevivió a un montón de catástrofes, a cada cual peor. Con solo seis años salió ileso de un accidente de tren que se produjo al derrumbarse un puente y en el que murieron 200 personas. Poco después, se incendió un teatro vienés, estando él dentro con sus padres, en el que murieron cuatrocientas y pico personas, y de nuevo sobrevivió.

Trabajando como ingeniero en un mina de Calais, en Francia, se libró de un incendio chunguísimo que asoló varias galerías y que también produjo cientos de muertos. En 1912 iba a viajar a Estados Unidos, pero se puso malo y tuvo que anular el billete. Menos mal, porque el barco en el que iba a ir era el Titanic. Finalmente fue a los EEUU, donde, residiendo en Miami, sobrevivió a un fuerte huracán en el que fallecieron miles de personas también. Al poco también se libró también de morir en una fuerte riada del Mississippi que asoló Nueva Orleans…

En fin, todo un suertudo este tipo.

Más info y fuentes aquí: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/03/reinhold-boyer-coleccionista-de-catastrofes (donde se incluyen referencias de todas estas catástrofes, y aquí: http://usuarios.multimania.es/fiestas8/newpage.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario