ALERGIA AL AGUA

Perpetrado por Oskarele

La Urticaria Acuagénica es una extraña forma de reacción alérgica que se produce cuando una parte de la piel del paciente entra en contacto con el AGUA, produciendo un intenso dolor en el mismo. Es un tipo de urticaria física, ya que se produce por un estimulo mecánico, muy raro y poco extendido (unos treinta casos en la literatura médica).

Se cree que se produce por la presencia en la piel de un antígeno –una sustancia que activa el sistema inmune – soluble en el agua (hidrosoluble), lo que le permite atravesar la epidermis, haciendo que las células defensivas segregan histamina a saco, produciendo el típico picos y ronchas característicos de algunas alergias.

El tratamiento fundamental son antihistamínicos, si bien en este tipo de urticaria hay que ensayar con varios hasta encontrar el que es más efectivo, siempre puede al menos aliviarse la sintomatología.

De chiquitillo, cuando me negaba a bañarme, mi madre me decía “lávate nene, que te vas a hacer alérgico al agua”. Yo pensaba que era una chorrada, pero mira tú por dónde, resulta que existe la alergia al agua.

Mas info aquí: http://www.cun.es/index.php?id=25079&backPID=25088&tx_faq_faq=223, aquí: http://www.taringa.net/posts/info/1486489/Urticaria-Acuagenica_-alergia-al-agua.html y aquí la Whiskypedia, en Ingles:http://en.wikipedia.org/wiki/Aquagenic_urticaria.

1 comentario:

  1. Holas, en mi caso , es una alergía al frio e incluye la alergia al agua, después de la ducha tengo que correr a coger la toalla y secarme rapidísimo no dejar ni una gota de agua en mi cuerpo por que sino comienzan las ronchas y el escozor. Esta alergía es parte de mi y aprendía a vivir con ella, ya la tengo domesticada. :)

    ResponderEliminar