SAMHAIN.


Se que todos sabemos que esta noche es Halloween y probablemente también que mañana es el dia de todos los santos, pero…¿alguien sabe que es el Samhain?

Se celebra del 31 de octubre al 11 de noviembre, en función de las tradiciones y calendarios de cada grupo. Es el AÑO NUEVO DE LAS BRUJAS.

Samhain (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou’en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno.

Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve).
Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.
En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso.

Además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje.
Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo.

Se considera que en Samhain, el velo que divide los mundos se vuelve más delgado, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir.

En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Samhain tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia.
En algunas tradiciones, la caldera se convierte en la herramienta primaria para hacer magia. La ceremonia gira alrededor de Crone (la mujer sabia); para que nos otorgue sabiduría, o de la leyenda de Cerridwen.

“Samhain es una fiesta!!! Así que brujas del mundo, vestid el traje negro de las festividades, limpiad la casa a fondo y preparad el jardín para la llegada del invierno. Si podéis, encended una fogata o la chimenea, haced un festín junto con vuestras familias y deja lugares vacíos para que se sienten vuestros antepasados…Limpiad vuestros instrumentos de adivinación (cartas, runas, cristales) y dedicadlos al servicio de la Diosa.”

Fuente: http://mandragora.wordpress.com/2006/10/31/%C2%A1%C2%A1feliz-samhain/

No hay comentarios:

Publicar un comentario