ROBA ESTE POST

Perpetrado por Oskarele

Abbie Hoffman fue un tipo de lo más curioso e interesante. Un revolucionario autodenominado anarquista estadounidense, co-fundador del famoso Partido Internacional de la Juventud o Youth International Party, YIP (Yippies), algo así como la politización del rollo hippie, miembro de los famosos Siete de Chicago (que fueron enmarronados por su participación en las protestas y enfrentamientos con la policía durante la convención nacional Demócrata de 1968 en esa ciudad), así como fugitivo de la ley, tras ser acusado de tráfico de cocaína.

Pero también fue escritor, y entre otras cosas escribió una obra curiosísima que es la que nos trata.

Se llamó “Steal this book”, y lo publicó en 1971 (curiosamente el mismo año en el que salió a la calle “The Anarchist Cookbook” del que ya hemos hablado por aquí).
Aquí lo pueden leer, gratis, en inglés: http://www.semantikon.com/StealThisBookbyAbbieHoffman.pdf

El libro consiste en una curiosa guía sobre como buscarse la vida para vivir gratis. Así contiene capítulos con títulos como: “FREE FOOD”, “ FREE CLOTHING AND FURNITURE”, “FREE TRANSPORTATION”, “FREE HOUSING”, “ FREE MONEY” o “FREE DOPE” (respectivamente, comida, ropa, transporte, vivienda, dinero y droga gratis); y así exponía entre otras cosas cómo hacer crecer marihuana, comenzar una radio libre, la vida en una comuna, como vender baratijas y hacer fraudes a tarjetas de crédito.

El mismo autor lo define en la introducción como “a way, a manual of survival in the prison that is Amerika. It preaches jailbreak” (una manera, un manual de supervivencia en la cárcel que es Estados Unidos. El libro predica fugas, aprox.)

El caso es que la gente le hizo caso y siguieron el consejo que ofrecía en el titulo: robaron el libro, por lo que numerosas librerías se negaban a tenerlo en sus estanterías...

Para terminar, mencionar a modo de curiosidad que la vida de Hoffman fue llevada al cine en el año 2000 en una peli con el título “Steal this movie” (Roba Esta Película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario