EL ROL DE LA RADIO EN LOS SECUESTROS DE LA FARC.


Copio textual:

"Hola,

Julieth Otalvaro Carvajal fue secuestrada el 5 de abril de 2009 en el corregimiento de Villagorgona.

Estamos muy angustiados de saber como esta, pues no hemos tenido respuesta alguna de ella.

Necesitamos saber cómo hacer para enviarle mensajes de aliento para que escuche nuestras voces o nuestros escritos, pues se que su programa Vida Positiva. Radio, nos ayudara y pronto con la ayuda de Dios estará con nosotros.

Por favor no sabemos cómo funcionan estos medios, por favor se lo agradecemos de todo corazón nos den una luz para seguir en esta lucha.

Que el Señor los bendiga hoy y siempre.

Atentamente
Julieth Patricia Jaramillo Perdomo
Ciudad: Candelaria – Villagorgona
País: Colombia."

Nota de la redacción:

Julieth,
El programa radial 'Las voces del secuestro', dirigido por el periodista colombiano Herbin Hoyos Medina, se ha convertido para miles de rehenes en poder de las FARC en una cita semanal con la vida: les lleva las novedades cotidianas, las alegrías, las esperanzas y los mensajes de amor de familiares y amigos. El programa se apoya además en un portal web ( www.lasvocesdelsecuestro.com ) que recibe en promedio tres millones 200 mil visitas mensuales.

No hay certeza de cuántos lo sintonizan, pero se estima que actualmente hay 4200 personas privadas de libertad -735 secuestradas en el último año-, según la unidad investigativa que dirige Herbin a través de la agencia Voces, y más de 3200 según cifras de la Fundación País Libre, una ONG especializada en el estudio, la atención y prevención de este delito en Colombia.

El programa, se emite desde los estudios de Caracol Radio, en Bogotá.

También existe otro programa. Su nombre es 'La Carrilera', dirigido por el periodista Nelson Moreno en la radio RCN de Cali. Los familiares comenzaron a enviarles mensajes diarios. Pruebas de supervivencia posteriores confirmaron que ése era el único programa que los militares podían sintonizar a las cinco de la madrugada.

Fuente:http://www.vidapositiva.com/Mensajes-radiales-para-los-secuestrados-por-las-FARC.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario