EL ORIGEN.


El aclamado realizador Christopher Nolan dirige un reparto internacional en "El Origen", una película original de ciencia ficción y acción que viaja alrededor del mundo y entra al mundo íntimo e infinito de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar secretos valiosos de lo profundo del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable.
La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en este traicionero mundo nuevo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha amado.
Ahora a Cobb se le presenta una oportunidad para redimirse. Un último trabajo podría devolverle una vida normal, pero solo si puede lograr lo imposible: una incepción.
En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deben lograr lo opuesto; su tarea no es robar una idea sino implantar una.
Si lo logran, podría ser el crimen perfecto. Pero ninguna cantidad de planeación cuidadosa o habilidades pueden preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb pudo haber previsto.

Con la ayuda de extraordinarios colaboradores (el fotógrafo Wally Pfister, el diseñador de producción Guy Dyas), Nolan desplega toda su creatividad en estas travesías y otras mucho más personales e introspectivas que desafían los sentidos (y hasta la ley de gravedad) y llegan a provocar genuino asombro.

Se mezclan realidad y sueños hasta el final creando un clima de tensión.
La duda: el desenlace.

Una trama diferente, un final, donde en parte, el observador se hace cargo.
Hay quienes les ha gustado mucho, hay quienes les pareció pésima. A mí…ni fu, ni fa. (no me gusta mucho Di Caprio).
¿La vieron? ¿Qué opinan?


Algunos detalles:
TITULO ORIGINAL: Inception
ACTORES: Leonardo DiCaprio, Ellen Page . Marion Cotillard , Cilian Murphy, Ken Watanabe, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Tom Berenger.
GENERO: Ciencia Ficción.
DIRECCION: Christopher Nolan.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
DURACION: 142 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario