KAMA SUTRA
(β)
Casi es inevitable dibujar una sonrisa de picardía al leer el título de este artículo. Y es que está claro que, siglo XXI mediante, hay todavía flotando en el aire prejuicios cuando hablamos de sexo.
Motivos? La ignorancia y la falta de aceptación de que somos seres corporales y como tales satisfacemos nuestros mandatos orgánicos. Ufff…esto que he escrito es poco poético para una experiencia que muchas veces está condimentada con el más sublime de los sentimientos: el amor.
Bien, amor o no amor, establecer relaciones sexuales implica una comunión enriquecedora…y por qué no? Placentera. Opino que la más placentera que podamos experimentar en este mundo cruel (esto último fue casi un tango, jaja)
Quién no ha escuchado hablar del famoso “Kamasutra”?…veo que nadie levanta la mano. Así es que manos a la obra y me pongo a contarles mi investigación teórica al respecto. La parte empírica la dejo en vuestras manos…cada cual en su propio “laboratorio“.
El Kama sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre.
Kāma, en sánscrito, hace referencia a la plenitud sexual, al placer de los sentidos y a la gratificación sensual, amor y disfrute estético de la vida.
En hinduismo, kāma se ve como uno de los cuatro purusha artha . Es el peldaño más bajo en la ascensión de las almas en la vida hindú, por debajo del mundo terrenal, ya que incluso los animales buscan placeres físicos.
Etimológicamente sería: aforismos sobre la sexualidad’, siendo kāma: ‘placer sexual’ y ‘. sūtra: ‘hilo, frase corta’
El Kama Sutra tiene 36 capítulos que tratan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Son:
1-"Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2-"Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos.
3."Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4-"Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5-"Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6-"Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7-"Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).
Vatsiaiana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El Kámasutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición.
El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kámasutra cuando en realidad es sólo una parte de él.
Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad del placer y teniendo en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.
El resto ofrece consejo sobre cómo ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El Kámasutra define el sexo como una "unión divina". Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso.
El Kámasutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo, y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.
La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Shina, realizada en los años setenta del siglo XX.
Fuentes: Wikipedia.
La imagen: Celebri scene kamasutra sul muro del tempio indù di Khajuraho, India.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario