EL EXTRAÑO CASO DE LA HAMACA.

(B)

No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.

"Yo lo he visto. También mucha otra gente", aseguró Gonzalo Ramos, un periodista de Firmat, en diálogo con Radio 2. "Es una historia que va de boca en boca, pero ya ha tenido connotación nacional", planteó.

¿En qué consiste el fenómeno? "Una hamaca que se mueve", resumió Ramos. "No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imágenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva", planteó.

El periodista evocó cómo arrancó la historia. "Hace años, en los ochenta, se construyó en la zona un nuevo barrio llamado La Patria. En esa construcción hubo un accidente donde un niño perdió la vida en los cilindros de cemento gigantes de desagüe. Esa historia es real, es un chico con nombre y apellido", puntualizó.

"Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuvo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió", relató.
El periodista de Firmat contó que "hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante".

"Son tres hamacas continuas pero al lado las otras dos se quedan totalmente quietas. Es de no creer. Es algo paranormal", insistió.

Los vecinos estaban enloquecidos. A veces se movía, otras no. Muchos en el pueblo, sin nada más interesante que hacer, gastaban sus horas en la plaza esperando que se mueva. Otros no dudaban en correr hacia allí cuando la voz se corría; “se está moviendo… se está moviendo!!!” Hasta que de pronto, desapareció. Se la robaron.

Los muchachos piensan rápido. A las pocas horas la hamaca se ofrecía en remate en internet.
Varias sitios daban cuenta del asunto y hasta se dijo que alguien la terminó comprando en por algunos pesos. En Mercado Libre, por ejemplo, había una oferta de 20 pesos financiada en 6 cuotas de $ 3,87. Pero en otro sitio y en otra oferta alguien pedía 40 pesos. ¿Era la verdadera hamaca? ¿Habrá sido vendida? ¿O quien la robó se la guardó bien guardadita e inventó todo el asunto del remate para despistar? De hecho, si la buscamos en los sitios de remates no está más a la venta.

Hay varios videos caseros con la silla como protagonista. Como uno que muestra dos sillas moviéndose. La tercera apenas se mueve. La cámara nunca corta, la imagen es continua. Las sillas empiezan a perder fuerza y de pronto…. la del medio, arranca de nuevo, empujada vaya a saber uno por qué tipo de fuerza extraña. Y agarra voleo de nuevo con toda la fuerza. Increíble.

Un equipo de documentalistas de Estados Unidos arribó a la ciudad santafesina de Firmat, Argentina, para filmar el fenómeno conocido como "la hamaca que se mueve sola" en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad.
El equipo esta compuesto por 14 personas y desde el sábado pasado comenzaron a entrevistar a vecinos y a las personas que observaron y filmaron por primera vez el fenómeno, en abril del 2007.

El caso es considerado por parapsicólogos como un fenómeno paranormal único en el mundo ya que hay tres hamacas que se mueven solas en forma constante todos los días, haya o no viento en la plaza.

“Las imágenes recorrieron el planeta y tuvo repercusión en los más remotos lugares del mundo”, dijo José Pellegrini, director del diario Firmat, uno de los primeros en investigar, fotografiar y filmar el raro fenómeno.

El despliegue de personas, equipos y tecnología, alteró la tranquilidad de Firmat, aunque no se asombraron ya que "tienen asumido el caso, las hamacas son parte del paisaje, casi no le prestan interés”, aclaró el periodista.

“Es que esto pasó hace muchos años y si bien en la Argentina hubo alguna repercusión, en otros países la tuvo mucho más" dijo Pellegrini, quien añadió que "se habla de la hamaca que se mueve sola, pero en realidad son tres".
Indicó que "una sola es la que se mueve siempre, a veces dos, o bien todas al mismo tiempo, pero sin que nadie las toque o mueva".

Pellegrini destacó que lo más extraño de todo es que hace unos tres años, una las hamacas fue robada pero al reponerse la nueva, también comenzó a moverse sola".
El fenómeno convoca a curiosos que llegan hasta la plaza para sacarse fotos junto a las hamacas, mientras los vecinos pasan sin inmutarse frente al sitio.

Aquí les dejo un link para ver un video del fenómeno.





Fuentes: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=214492

No hay comentarios:

Publicar un comentario