PET ROCK.
Bien difícil de creer pero fue cierto: durante los años 70 en California, Estados Unidos, un ejecutivo de ventas llamado Gary Dahl, bromeando con sus amigos, realizó una apuesta y les dijo que era capaz de vender “rocas” como si fueran “mascotas”, ya que los perros, gatos, aves y peces eran un dolor de cabeza.
Y lo hizo! la roca mascota se convirtió en el símbolo del consumo compulsivo. Comercializaba brillantemente piedras grises que recogía del suelo en un río y luego las vendía como auténticas mascotas vivientes.
La idea es que era una mascota fácil de tener, además venía con un manual de capacitación (en donde se enseñaban varios trucos a la mascota: “siéntate” y “quieta” son órdenes que cumplían sin mayor esfuerzo, mientras “rueda” requería ayuda de su propietarioJ.
La piedra venía en una caja de lujo y acomodada en un nidito de paja.
Resulto ser una gran idea!, ya que UN MILLON de rocas se vendieron por 3,95 dólares cada una, y Gary Dahl se convirtió en un millonario de la noche a la mañana.
Tal vez el verdadero mérito fue su mercadeo y comercialización, como una mascota ideal que no ocasionaba molestias. Hay gente para todo…
FUENTE: www.virtualpet.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Mierda de Artista de Piero Manzoni(1961) alcanza cifras astronómicas en las subastas. Eso sí, es una edición limitada firmada y numerada. Cada lata contiene una onza troy de mierda.
ResponderEliminar