EL ARBOL DE LA VIDA.


Este es el “Árbol de la Vida”, está situado en Bahrein a 2 Km. de Jebel Dukhan y los lugareños creen que señala la ubicación real del Jardín del Edén.

La razón de su fama es simple, nadie sabe con certeza el modo de supervivencia del árbol, por lo que se ha convertido en una leyenda rodeada de misterios.

Este árbol se encuentra solitario en el corazón del desierto del Medio Oriente, en la cima de una colina de arena de 25 metros de altura, y de lejos se ve como una mancha verde en el desierto blanco.

Es un árbol de mezquite, una especie de árbol caducifolio del género Prosopis, que cuenta con 400 años de edad y que vive en medio del desierto. Con casi 9 metros de altura, pasa ya más de los 100 años de edad sobreviviendo en medio del desierto.

La fuente de donde el árbol extrae el agua es aún hoy un misterio, ya que la zona carece de ríos, algunos científicos afirman que sus raíces son tan profundas y amplias que le permiten obtener el agua de los manantiales subterráneos de las reservas que están a kilómetros de profundidad.

Los habitantes del lugar afirman que el árbol se mantiene en pie gracias a la bendición de dios. Este se ha convertido en un lugar de atracción turística de Bahrein, por lo que gente de todo el Oriente Medio y del mundo han acudido a este lugar para ver la grandeza de la naturaleza.

Extraído de Yalosabes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario