SE INCLINA EL BIG BEN.


Emulando su par en Pisa, la famosa torre reloj Big Ben de Londres se inclina. Uno de los emblemas de la cultura británica se hunde en el Támesis y el gobierno británico estudia cómo resolver el problema.

El edificio de 96 metros de altura está inclinado 46 centímetros a la izquierda y para enderazarla hay propuestas que van desde una reforma con un costo de unos 1.200 millones de euros.

El Big Ben comenzó a inclinarse hace algunos años hacia el noroeste, y la realidad llegó a tal punto que se nota a simple vista. Construido en el siglo XI y finalizado en 1859, el monumento intensificó su deterioro entre noviembre de 2002 y agosto de 2003.

A medida que la torre se torcía, crecían las versiones sobre su posible venta a capitales rusos o chinos pero, desde el gobierno británico salieron al cruce de esas versiones.

John Burland, un experto en “construcciones problemáticas” que trabajó en la Torre de Pisa, desdramatizó la situación y señaló a la BBC que no hay motivos de alarma y que tendrían que pasar nada menos que 10.000 años para que la inclinación sea preocupante.

Mientras tanto, un comité del Parlamento británico se reunió esta semana para trabajar en las propuestas que intentarán evitar que la “Gran Campana” continúe inclinándose.

En octubre, un estudio elaborado por el Parlamento y el subte londinense, con vistas a la ampliación de una de sus líneas, reveló que el Big Ben se inclinaba 0,26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro con respecto a su eje.

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=105684&Se-inclina-el-Big-Ben

No hay comentarios:

Publicar un comentario