CHANG SHAMBALA

Por Bansheeॐ

El Paraíso perdido, fuente de la Sabiduría Eterna, donde los mortales se vuelven inmortales, viven Per secula en armonía con la Natura y el Universo. Shangri-La, según James Hilton en su novela Horizontes Perdidos (1933).

Conocida como El Reino Oculto en el Tíbet, es un lugar donde se aprende todo el saber del Universo… de este modo, los textos tibetanos de carácter religioso, lo describen físicamente como un Loto de ocho pétalos, conformado de ocho regiones, cada una rodeada de un anillo de montañas. El centro, el punto álgido, es la capital, Kapala, y su Palacio: Kingo, construido de oro puro, de diamantes, coral, piedras preciosas… rodeado de montañas hechas de hielo que reflejan una luz mágica, irreal.

El Palacio cuenta con claraboyas que tienen unas lentes de una potencia increíble: son telescopios que estudian la vida extraterrestre, y en los subterráneos existen túneles inmensos, extensísimos, donde circulan coches, y aviones.

Tales son las maravillas, que los tibetanos siempre pensaron que está rodeado de poderes sobrehumanos.

En el año 1900, un articulo en el periódico Statesman, narra la experiencia de un comandante británico, que estando en el Himalaya acampado, vio a un hombre altísimo, totalmente vestido de blanco, y con una larga melena que, al verse descubierto, saltó y literalmente, -según el testimonio-, se disolvió en el aire.
Para los tibetanos, este ser es uno de los tantos que protege este Lugar Sagrado… por ello no muestran sorpresa ante estos relatos.

Durante siglos se ha buscado Shambala. Es curioso, pero los que la vislumbraban varias veces a lo largo de su vida, fueron a buscarla, y nunca regresaron… suponemos que la encontraron, y allí continúan desde entonces, inmortales, empapándose de saber…

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA PÁGINA DE NUESTROS CAMARADAS DEL VIEJO DESVÁN: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=276368055750125&set=a.219896111397320.61144.219850168068581&type=1&ref=nf,
— con Marisa Castro, María D' Atri y Oz Beil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario