MARCEL MARCEAU EL ARTE DE COMUNICAR CON MÏMICA.

(B)

Marcel Mangel, mejor conocido como Marcel Marceau, nacido en 1923, fue un mimo y actor francés.
Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el Teatro Sarah Bernhardt de París.

Fue el creador del personaje Bip que tenía la cara pintada de blanco y llevaba unos pantalones muy anchos y una camisa de rayas, tocado de una chistera muy vieja de la cual salía una flor roja. Ha sido considerado el mejor mimo del mundo.

El payaso con un sweter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que se convirtió en su álter ego, similar al "vagabundo" de Chaplin. Las desventuras de "Bip" con todo lo que le rodeaba, desde mariposas hasta leones, barcos y trenes, en pistas de bailes de restaurantes, no tenían límites. El estilo de la pantomima de Marceau no ha tenido par, sus ejercicios silenciosos que incluyen las clásicas representaciones de la caja, caminando en contra del viento, el hacedor de máscaras, en el parque y sátiras de todo tipo, desde escultores a matadores, han sido descritas como geniales. Respecto al avance de la edad su pieza "Joven, maduro, anciano y muerte", un crítico ha dicho que "logra en menos de dos minutos lo que la mayoría de los novelistas no logran en volúmenes".

Entre las muchas obras y pantomimas que creó y subió a los escenarios de todo el mundo se encuentran algunas como Mort avant l'aube (1947), Le manteau (1951), Don Juan (1964), Candide (1971) y Jardin Public (1949), en la que interpretaba nada menos que diez personajes. A partir de 1978 fundó la École de Mimodrame de París, pero continuó siendo más famoso por sus actuaciones en solitario, de las cuales llegaba a hacer más de trescientas representaciones al año.

Falleció el 22 de septiembre de 2007 a la edad de 84 años, por muerte natural en su cama durante la noche. Su muerte fue difundida al día siguiente.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Marc​eau
http://www.biografiasyvidas.com/biografi​a/m/marceau.htm
http://www.un.org/spanish/envejecimiento​/biomm.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario