CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. EL TEMPLO INTERNO, PARTE 2


Por Bicho

En el Génesis, la creación se realiza en siete días; esto también está relacionado con lo que es llamado el septenario y más concretamente con el cubo del espacio.

Así el primer día está relacionado con la Luz o dirección arriba; el segundo con las aguas o dirección abajo; el tercero con los poderes creadores o dirección Oriente; el cuarto con el Sol o dirección Sur; el quinto con las creaciones de los elementos aire y agua, es decir peces y aves, relacionados con el Occidente; el sexto con las creaciones de la tierra incluido el hombre natural o dirección Norte; el sexto día descansó; porque el descanso está relacionado con el Sabbath, el día atribuido a Saturno, precisamente la dirección Centro.

Así que el Génesis comienza con cada uno de nosotros (como dioses), creando nuestro propio mundo; realizando las transmutaciones necesarias, en nuestra “Tierra”  desde ese espacio interior que estamos creando y que llamamos Templo o Cubo del Espacio.

En el link que puse en el artículo anterior había unas imágenes en las que se relacionaban las aristas y caras de este cubo con las claves del Tarot; porque las doce aristas están relacionadas con las doce áreas corporales y los doce signos del zodiaco; así que esta “Tierra” concierne con nuestro cuerpo, nuestra personalidad  y el resto de vehículos sutiles de los que estamos compuestos para nuestra expresión en este mundo. Hay otras series de líneas interiores que igualmente están relacionadas con las claves del tarot y las letras hebreas.

Pero para los propósitos prácticos de esta serie de artículos vamos a centrarnos en las caras y el centro. Estas caras junto con el centro están relacionadas con los 7 planetas tradicionales; los cuales a su vez lo están  con los 7 chakras; algunas de las relaciones más importantes serian:

Arriba: color amarillo; centro de Mercurio; clave del tarot 1; en el cuerpo la Pineal; autoconciencia; intención; atención; transparencia.

Abajo: color azul; centro de la Luna o plata; clave del tarot 2; en el cuerpo la hipófisis; subconsciencia, memoria, reflexión.

Oriente: color verde; centro de Venus o cobre; clave del tarot 3; en el cuerpo la tiroides; imaginación; emociones; sentimientos; libido; Amor; el aspecto femenino de la vida eternamente embarazado.

Sur: color naranja; centro solar, llamado también “corazón” y su metal el Oro; clave de Tarot 19; en el cuerpo el ganglio cardiaco;  el Yo; Consciencia; regeneración; sana vitalidad; aspiración; generosidad; humanidad.

Occidente: color violeta; centro de Júpiter o estaño; clave del tarot 10; el en cuerpo el plexo solar; ritmos; ciclos; registro Akashico;  compasión;  benevolencia; riqueza.

Norte; color magenta; centro de Marte o hierro; clave del tarot 16; en el cuerpo corresponde a un centro de células entre la base de la base de la espina y el ombligo,  plexos mesentéricos y ganglio protático; está relacionado con las estructuras ya manifestadas, muy especialmente modelos y estructuras antiguas; energía; fuerza.

Centro: color azul violeta o índigo; centro de Saturno o plomo; clave del Tarot 21; en el cuerpo el plexo sacro; una increíble reserva de energía llamada Kundalini; Yo Uno; Consciencia universal; esta es la cualidad con la que nos ponemos “frenos”, así que interviene en la concentración, equilibrio; servicio; libertad.

Ahora ya tenemos suficiente de la estructura del Templo Interno y sus relaciones básicas para poder empezar a practicar.

El primer paso adoptar una postura adecuada, cómoda y relajada. Aquí en Occidente no se practican las  posturas que conocemos de oriente; siendo la postura básica la que vemos en las figuras egipcias y explicada en el artículo anterior.

Para relajarse, basta con tensar y soltar todos los músculos desde los pies hasta la cabeza, incluido ojos, coronilla y nuca; empezando por los dedos de los pies, pies, tobillos, pantorrillas, etc.

No tener ninguna prenda demasiado ajustada o cinturón.

A continuación se establece una respiración pausada y tranquila; procurando que los pulmones se llenen y vacíen completamente de aire.

La técnica más adecuada es a de la respiración cuadrada…esto es:

Soltar todo el aire de los pulmones y esperar unos segundos antes de volver a coger aire; mantener los pulmones llenos un tiempo igual a cuando estuvieron vacíos y luego soltar; repetir esta operación por lo menos tres veces. Además de ayudar en la relajación, esta técnica es realmente maravillosa y saludable para el cuerpo, permitiendo la regeneración celular y la eliminación rápida de componentes de desecho.

Ahora ya estamos listos para realizar una meditación que solo la practica nos va a permitir ver y entender lo saludable que puede ser a todos los niveles de nuestro ser.

En L.V.X.
Bicho

1 comentario: