SUI GENERIS. Los 70´s
(B)
Charly García: guitarra, teclados y voz
Nito Mestre: voz, guitarra y flauta
Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Buenos Aires. Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, «Nito». Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro Correa formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo.
Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show: «Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. “No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó“.
Tras grabar "Vida" (1972) al estilo folk norteamericano (muy de moda en esa época), el grupo comenzó a crecer en popularidad. Con un piano -«a la Elton John», como más tarde reconocería el propio Charly -, una flauta y una temática muy influenciada por Bob Dylan, trascendieron las fronteras de los rockeros, para instalarse como representantes de un grupo más amplio de la juventud. Su segundo disco, "Confesiones de Invierno" (1973), tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo característico del grupo. Sui Generis ya estaba consolidado.
Música de los 70, cargada de rebeldía en tiempos duros.
.♪..♫..♪.
“Aprendí a ser formal y cortés,
cortándome el pelo una vez por mes,
y si me aplazó la formalidad,
es que nunca me gustó la sociedad.
.♪..♫..♪.
Viento del sur, oh, lluvia de abril,
quiero saber dónde debo ir,
no quiero estar sin poder crecer,
aprendiendo las lecciones para ser.
.♪..♫..♪.
Y tuve mucho maestros de que aprender,
sólo conocían su ciencia y el deber,
nadie se animó a decir una verdad,
siempre el miedo fue tonto.
.♪..♫..♪.
El tiempo traerá alguna mujer,
una casa pobre, años de aprender,.
como compartir un tiempo de paz,”
nuestro hijo traerá todo lo demás.
.♪..♫..♪.
Él tendrá nuevas respuestas, para dar....♪..♫..♪.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario