LOS DOSSIERS SECRETS. PARTE 4. LA SERPIENTE ROJA, UN LIBRO JODIDAMENTE EXTRAÑO


Perpetrado por Oskarele

El más perturbador y misterioso de estos “Dossiers Secrets” es sin duda alguna uno titulado “Le Serpent rouge” (La serpiente roja), con el intrigante subtitulo “Apuntes sobre Saint-Germain y Saint-Sulpice de París”… Se trata de un texto bastante diferente del resto, más que nada porque no hay ninguna referencia a RLC ni a los merovingios (por lo menos directamente) y destaca sobre todo por el poema en prosa del principio del texto.

Está fechado el 17 de enero de 1967 y los autores, supuestamente, son Pierre Feugére, Louis Saint-Maxent y Gaston de Koker, aunque el citado poema en prosa se le atribuye exclusivamente al segundo. El formulario de registro esta firmado el 15 de febrero del 67, pero el sello oficial es del 20 de marzo. ¿Y qué importa esto?... pues resulta que entre el 6 y el 7 de marzo (es decir, entre las dos fechas) los tres supuestos autores se ahorcaron. Está claro que emplearon esos nombres, que no tenían nada que ver entre sí, ni nada que ver con el Priorato ni con “La serpiente roja”… pero llegan a incluir hasta sus direcciones reales, curiosamente en un radio de 16 kilómetros los tres.

¿Tres suicidios, la misma noche?...

El poema en prosa que abre “La serpiente roja” está compuesto por trece versos, cada uno asociado con un signo del zodiaco, incluido el tan de moda últimamente Ofiuco, y con una perturbadora dialéctica, cercana a los textos iniciáticos. Se deduce del conjunto que el objetivo de la “búsqueda” es encontrar a una “bella durmiente”, a la que equipara explícitamente con Isis y con la Magdalena, ambas representantes del “Sagrado Femenino”.

En estos versos hay varias alusiones claras para los iniciados en este misterio: el verso de Piscis, por ejemplo, menciona al “Nautonnier del arca perenne, impasible sobre una columa sobre su roca blanca, mirando hacia el sur, más allá de la roca negra”. El nautonnier, ya sabemos, es el nombre del Gran Maestre en el Priorato. La roca negra es una alusión al castillo de Blanchefort en RLC, La “Rocque Négre”.

El verso de Cáncer habla de un suelo de mosaicos blancos y negros, al que tanto Jesús como Asmodeo miran, clara referencia a la iglesia de RLC.

El verso de Virgo dice “Soy como los pastores del famoso pintor Poussin, estoy perplejo ante el acertijo: Et in arcadia ego”, referencia a “Los pastores de la Arcadia” de Poussin, así como a las obras de este en Saint Sulpice.

El resto de “La serpiente roja” son paginas copiadas de otros libros, eso si, auténticos, relacionados con Saint-Germain-Des-Près.

Obviamente el objetivo global es relacionar RLC con la iglesia de Saint Sulpice de París. ¿Por qué? Pa empezar esta iglesia ya tenía una larga relación con el esoterismo. En su origen era una pequeña abadía dedicada al citado Saint-Germain-Des-Près. El santo del nombre, Sulpicio, fue un obispo del siglo VI (época merovingia), de la ciudad de Bourges, cuyo día, curiosamente, es el 17 de enero (fecha en la que le dio el chungo a Saunière). La iglesia actual es del siglo XVII, y se debe a un tal Jean Jacques Olier (1608-1657), relacionado con una misteriosa orden, la Compagnie du Saint Sacrament (La compañía del Santo Sacramento), cuya sede estaba en la iglesia de Saint Sulpice y que era una organización benéfica, aunque con un lado oculto relacionado con el esoterismo. El Priorato de Sion afirmaría que en realidad era una tapadera de ellos.

Y es que la iglesia de Saint Sulpice es sumamente misteriosa, aparte de por el famoso Gnomon del que hablan en el “Código da Vinci”, que señala el famoso meridiano de Paris, la antigua longitud cero antes de Greenwich… curiosamente el mismo meridiano en el que se encuentra la tumba de Saint Sulpice y que pasa a solo un par de kilometro de RLC….

Pues eso, un extrañísimo texto, que solo muestra referencias tangenciales al misterio de RLC, que además solo pueden ser captadas por alguien ya iniciado en la historia y la mitología de este tema… pero claro, el texto de es de 1967, y nadie, NADIE, en ese año podría haber captado esos recovecos argumentales y esos matices tan sutiles.

En cambio, unos pocos meses después ya si hubiese sido posible, cuando salió a la venta “El oro de Rennes” de Gerard de Sede…

AQUI TENEIS EL DOSSIER COMPLETO. PINCHAD PARA AMPLIAR.













No hay comentarios:

Publicar un comentario