FENOMENO
(B)
Esta tarde, en mi barrio, hubo un fenómeno inusual…
Envolví mi cuello con una bufanda blanca y me dispuse a mi rutina vespertina.
Primero, el kiosco de los diarios. Allí colgaban amorosamente acomodados dos manuales de tejidos. Uno de ellos, mostraba en la portada una foto de escarpines color té y el otro, una pañoleta tejida al crochet con puntillas “entredos” y cintitas de raso verde agua.
No… creo que no estaba el Times, ni me habían traído “El comercio” del Perú que siempre me reservan.
-Buenas tardes Don Francisco ¿Cómo está?
No atiné a preguntarle por los periódicos. Descolgué el manual de los escarpines y pagué el importe que versaba en la tapa.
Por el camino hasta el supermercado cedí el paso a muchas mujeres con sus bebés en cochecitos y hoy me he dado cuenta que la cajera del "Hiper" está panzona.
-Hola Analia! ¿Para cuando esperas a tu niño? Sonrió feliz…nacerá en setiembre-dijo.
Los pasillos entre góndolas se han alargado. Ahora hay cuatro estanterías nuevas que exhiben batitas, pañales, chupetes y …¡Una cunita con osos! Así es que me he demorado como dos horas en llegar a la góndola de la leche…Ah! Allí hay unas cajas de leche en polvo maternizada que parece muy nutritiva.
Cerca de la caja han puesto una pila enorme de pelotas y a la izquierda, hoy están estrenando una estantería de películas estimulantes para niños…¡vaya! Nunca había visto películas para bebés!
Mientras regresaba a casa, pasó un auto que tenía un calco pegado en el parabrisas “Bebé a bordo”…simpático, no? Creo que voy a comprar uno para el mío.
Cruzando la avenida, han aparecido dos vidrieras de ropitas pequeñas ¡Si vieran! Hay ropitas con bichitos de San Antonio rojos con pintas negras y además trae los zapatitos a conjunto…¡Qué creatividad! Le debe quedar bonito a un bebé…
Pues..no sé. Por todos lados la gente está muy ocupada con los niños y saben? Está lleno de bebés por todas partes! ¿Lo han notado ustedes? ¡Ya no traen ni los diarios al kiosco de la esquina!
Ah, por cierto…esta tarde vino mi hija. Traía la primera “foto”de mi nieto/a que mide 1,5 cm…¡Voy a ser abuela!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario