SUCURSAL 321

©Fulgencio S. García

“… ¡Carga policial! ¡Los antidisturbios contra los manifestantes! ¡Sin miramientos! ¡Gas lacrimógeno! La puerta de la sucursal bancaria, con todos esos manifestantes encadenados, se ha convertido en un campo de batalla. Esta gente, que nos arrancó de la cama esta mañana pidiendo justicia social y económica, que quería cerrar sus cuentas en esta sucursal 321 del principal banco del país; estas gentes, decimos, que pedían la condonación de las hipotecas por dación y el reparto solidario de los beneficios bancarios para pagar los rescates estatales, están siendo aporreadas… ¡por alterar el orden público! ¡Aún no sabemos cómo se organizó la concentración y menos aún quién ha llamado a la policía para denunciar… Alteración del orden público! ¡Y ahora detenciones! Las puertas de la sucursal permanecen cerradas y, desde dentro, el personal bancario observa impasible la escena. Dios mío, qué horror. Amas de casa, jubilados, autónomos… todos detenidos…”

Mientras el locutor narraba la escena, uno de los jóvenes empleados del banco, un cajero, miraba su teléfono. En la pantalla, el 091 permaneció unos segundos; él acariciaba la foto de una niña. Protegerla y guardarla. Cuando su mujer murió, meses atrás, se prometió que nadie le arrebataría el mísero sueldo que mantenía a su pequeña hija.

AQUI LA EMISIÓN RADIOFÓNICA A CARGO DEL PROPIO FULGEN: http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&serv=BlogPortal2&ofs=0&orden=1&orden2=3&idCarta=102&sit=c,5,ofs2,20&mOd=13876&autostart=RADIO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario