LA INFORMACION QUE DESINFORMA.

(B) LA INFORMACION QUE DESINFORMA.

En el marco de nuestra “democracia” , la partícula “demos” se vuelve importante y protagonista sólo en períodos electorales. Y es que allí, el voto vale.
El gobierno actual argentino arrasó en las últimas elecciones. Así es que tiene una mayoría absoluta de diputados y senadores oficialistas en el poder legislativo. Con esto quiero decir que cualquier decisión del poder ejecutivo es aprobada por el legislativo…representantes directos de la voluntad popular. Nosotros hemos ocasionado esta falta de debate. Aquí, el partidismo es casi religioso: no se piensa en un equilibrio de fuerzas políticas, se piensa en ganar…una fiebre semejante a la de los estadios de fútbol.
Y bueno…en estas condiciones, la democracia se desdibuja.
El pueblo no participa en las decisiones, todo está resuelto, todo se cocina sin mostrar un menú variado: nos comemos el plato del día.

El plato suele traer cifras mentidas entre los ingredientes: cifras de inflación muy por debajo de las reales, cifras de PBI muy por encima de las reales. ¿Y es que alguna vez ,en algún país y desde algún gobierno, se nos dice la verdad?

¿A qué viene esto? Quisiera opinar y adoptar una postura ante la expropiación de Repsol por parte del gobierno argentino. Pero seria lanzarme al vacío! No sé más que lo que cuenta la prensa…las dos prensas: la argentina y la española ¿A quién le creo?

La experiencia me dice que a nadie…

No hay comentarios:

Publicar un comentario