AL ALBA.

Perpetrado por Oskarele

Estoy absolutamente indignado por esto que os voy a contar. Habitualmente suelo estarlo, pues la vida y la actualidad no paran de darme motivos para ello. Como dijo aquel, siempre me han afectado las cotidianas tragedias y las injusticias sociales. Y siempre he considerado que no se puede estar de otra manera si tienes un mínimo de sentido crítico y de empatía. Eso sí, se puede llevar mucho mejor de lo que yo lo llevo. Como buen andaluz exagero y me asaltan los demonios de la ira… pero es que hay cosas que…

Como iba diciendo estoy indignao, y en esta ocasión se debe a unas palabricas altaneras, altisonantes y totalmente equivocas y repugnantes que ha soltado por su boca uno de los vástagos de la Duquesa de Alba, un tal Cayetano, famoso aparte de por no dar un palo al agua, por sus amoríos y por su afición al caballo (al de montar).

El señorico este, Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, se llama,  ante las preguntas del presentador de la Sexta (cadena de televisión privada de clara orientación izquierdista), Jordi Évole, responsable del genial programa “Salvados”, se fue de la lengua de una manera increíble. Entre otras lindezas, el señorico este afirmó, ante la cuestión del enorme paro que existe en Andalucía que "en Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía", haciéndose eco de uno de esos terribles clichés que se han aplicado desde siempre a los andaluces: que si somos vagos, que si no queremos más que fiesta y siesta… y prosigue diciendo: "cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura".

Aquí abajo, en los primeros comentarios, os dejo los videos de la entrevista, estos:





El señorico este es hijo de una señora que una vez fue humana, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba para los amigos, así como la persona con más títulos nobiliarios del mundo (es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España) y con una cantidad de propiedad, bienes inmuebles y fincas acojonante.

Esta señora posee, solo en tierras cultivables, 25.000 hectáreas en toda España, y por ello recibe numerosas subvenciones por parte de la Unión Europea, algo con lo que este señorico está muy de acuerdo, aunque, curiosamente no comparte que a los jornaleros sin trabajo se les compense con el dichoso y últimamente tan de moda PER (Plan De Empleo Rural, un subsidio especial que se da a los jornaleros de  Andalucía y Extremadura, comunidades con una alta dependencia de la actividad agraria y elevadas tasas de paro en las zonas rurales).

Es decir, que me ayuden a mí, que estoy forrao, pero que estos esmallaos se busquen la vida como todo el mundo, que se dejen de pedir limosnas y que tengan “animo de progresar”.

Ese es el peregrino y terrible argumento de este tiparraco.

(Con esto no quiero decir que el tema del PER no sea algo que habría que revisar. Ni tampoco quiero hablar de la inexistencia de inversión empresarial en las zonas rurales de Andalucia…)

Es curioso que esta postura la defienda un señorico que no ha dado un palo al agua en toda su miserable vida, que no sabe lo que es tener que matarse a trabajar para no tener nada, que no sabe lo que es pasar hambre, que no sabe lo que es arar los campos en verano, o recoger las olivas en invierno, o pasarse meses enteros sin trabajo y sin oportunidades de trabajar, viendo como los años pasan y no se tiene nada. Un señor que se ha hecho famoso por acostarse con modelos. Y que no tiene más que estudios de Bachillerato, habiendo podido ser lo que hubiese querido…

Y encima, el muy asqueroso (perdón por mi malhablada indignación), tiene la desfachatez de decir, ante la pregunta de Évole sobre si se ha arruinado alguna vez, que “no se han arruinado nunca porque no son ricos”, argumentando que las propiedades que tienen no son dinero (cash, que diría Lomana) y que “el patrimonio no produce dinero”… sino gastos… hay que ser cínico y manipulador.

Si encima tendremos que apiadarnos de su falta de cash.

No os podéis imaginar lo que me jode esto. Me crié en Jaén, tierra de jornaleros olivareros que, a lo largo de los siglos, ha estado en manos de cuatro o cinco terratenientes, como casi toda Andalucía, que han considerado a esta tierra nuestra como su cortijo y su despensa particular y que sistemáticamente han explotado al pueblo andaluz (como al extremeño o al manchego) de una forma brutal, homicida y egoísta.

Por algo Blas Infante, padre de la autonomía andaluza, dijo aquello de “pedid tierra y libertad”. Ese ha sido uno de los males endémicos de nuestra región: zona agraria por excelencia en la que la tierra y su producto pertenecía a unas cuantas manos, pese a que el trabajo y el sudor lo ponían los jornaleros, sin tierra y durante siglos, sin derechos, apegados al campo como si tuvieran raíces. Y jamás han reinvertido esas fortunas ganadas en mejorar esta tierra,  jamás se ha fomentado desde el capital una industrialización de Andalucía.

Y jamás se ha hecho una reforma agraria en condiciones. Ni se hará.

Este señorico y la madre que lo parió han tenido y tienen extensiones vastísimas en esta tierra nuestra. Tierras que han sido trabajadas durante siglos por jornaleros malpagados y explotados por esta familia. Tierras por las que reciben enormes subvenciones. Tierras que, en muchos casos, mantienen baldías y sin producir, porque ganan más con las subvenciones que cultivándolas.

Y ahora viene a decir que somos unos vagos y que no son ricos…

Espero que entiendan mi especial indignación y que entiendan lo insultantes que han sido las palabras de este tipo. Tanto que, por una vez, todos los partidos políticos han estado de acuerdo en considerarla inapropiadas y ofensivas. Siento si me excedido en los calificativos empleados (os aseguro que me he moderado bastante), pero es que me duele el alma de ver como se agrede de esta forma a esta gente que ha hecho grande a esta tierra a base de sudor, esfuerzo y muerte.

¿Alguien sabe donde se pueden alquilar guillotinas?

Para terminar os dejo con este cachico del poema de Miguel Hernández, totalmente apropiado para este tema:

“Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario