Páginas

EN UN PUEBLO DONDE NO SE ME DEJA HABLAR, NO QUIERO ESTAR.

Perpetrado por Oskarele.

Sabía que algún día tenía que pasar. Es lo que pasa por hablar claro, sin tapujos y sin autocensura en un mundo aborregado y amante de lo políticamente correcto… Esta mañana todos los administradores de esta página vuestra hemos recibido la notificación que tenéis arriba, que nos envían, amablemente, estos señores del facebook. Y, como no, aquí les dejo unas palabricas al respecto. Advierto que posiblemente sean las ultimas que lean mías por aquí, ya que en un pueblo donde no se me deja hablar no quiero estar…. Y no me refiero a PLQHQ, sino al propio Facebook.

Pa empezar no se a que se debe, pues estos señores lanzan la piedra pero esconden la mano. La notificación no especifica ni comenta que es lo que hemos hecho “mal”. No menciona el post, ni el texto ni el comentario que ha resultado tan terriblemente ofensivo. Con lo cual, ni podemos corregir, ni podemos eliminar, ni podemos hacer ná.

Por otro lado, esto se debe a la denuncia de alguien que se ha sentido ofendido por alguna publicación nuestra. Esto no es raro, pues somos cerca de 16.000 paloqueños y no es extraño que entre tanta gente alguno o alguna se sienta ofendida por algo. Es más, lo normal es que siendo tantos siempre, en cualquier tema, haya alguien que se sienta dolido, molesto o contrariado.

El caso es que ayer publicamos dos imágenes que me hacen pensar que han sido la causa de esta movida, bochornosa y asquerosa. Ambas son imágenes cómicas, que pretenden, como suele ser habitual en las viñetas humorísticas que colocamos por aquí, agitar conciencias, llevando un poco al extremo la crítica y la ironía.

Una de ellas (esta: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=312540358762847&set=a.109775902372628.17812.109752169041668&type=1&ref=nf), era una crítica hacia el papel que en muchos países islámicos se le adjudica a la mujer, y a las normas de comportamiento y estética que tienen que cumplir. Como suele pasar con los chistes, y por supuesto, es una generalización, pues en eso consiste muchas veces el humor. En exagerar una realidad, deformándola, para que sea más efectiva.

Como pueden comprobar en el enlace de esta foto, su publicación llevó a un intenso debate en el que todos mostramos nuestra postura, siempre, creo, sin faltar el respeto a nadie (bueno, a mi me llamaron cristiano y antiislamista, cosas, ambas, totalmente falsas).

Y como pueden comprobar cerca de 240 de ustedes pincharon en “me gusta” en la dichosa imagen.

La otra imagen la publiqué yo mismo en respuesta a esta polémica suscitada (esta:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=312568738760009&set=a.297200033630213.90345.109752169041668&type=1&ref=nf). Se trata de una irónica instantánea en la que se ve a varios niños pequeños, bebes, y en la que añade el siguiente texto: “ATEOS, ¿no puedes ver la maldad en ellos?”.

Sobra decir que era una ironía que pretendía relativizar la importancia de nuestras creencias y tradiciones religiosas, que, al fin y al cabo, son adquiridas culturalmente. Un bebe no cree en Dios.

Unos 150 de ustedes pincharon en “me gusta”, aunque aquí, sin embargo, no hubo polémica ni discusiones dialécticas.

Pero igual a alguien le ofendió que se empleasen niños pequeños para hacer esta crítica. Quien sabe…

Igual la terrible ofensa no se debe a ninguna imagen de estas dos que os comento, sino a algún texto o foto anterior.

Pal caso es lo mismo. No lo sabemos. No nos lo han dicho.
Pero si quiero decir una cosa.

Nunca, jamás, hemos publicado nada con la intención de joder a nadie o de atacar ningún colectivo a excepción de aquellos que creemos que nos atacan. Me explico: Una máxima en mi forma de pensar, y una idea que intento llevar a cabo como único mandamiento al que rindo pleitesía es el respeto mutuo.

Te respeto porque me respetas. Pero si no me respetas, no puede respetarte. Es sencillo.

Esto me lleva a una lógica inevitable: existen determinados colectivos, creencias e ideas, que de primeras no me respetan, ni a mí, ni a muchas de las personas que quiero.

Por ejemplo. Nunca podré tener respeto hacia un nazi, pues su propia ideología me falta al respeto. Ni hacia un machista, o un racista, o un homofobo… ni hacia alguien que me llama ignorante o blasfemo por no compartir sus creencias religiosas.

Por esto mismo no soy seguidor de paginas creadas por seguidores de este tipo de actitudes y creencias. Y por eso mismo no quiero tener nada que ver con ellos. Ni siquiera para meterme en sus páginas a dar por culo.

Por ejemplo: en facebook existen páginas y grupos de ultraderecha, racistas, xenófobos y demás. Yo podría entrar en ellas y llamarlos a todos fascistas e hijosdesumadre. Pero no lo hago porque creo que tienen derecho, como yo, a la libertad de expresión. Eso sí, en su grupo, que no vengan al mío a reivindicar sus mierdas porque no serán aceptados.

Por esto mismo no entiendo como alguien que se siente ofendido por nuestra línea editorial, claramente izquierdista, anticlerical y progresista, en vez de marcharse y no volver cuando capta el espíritu de esta página, prefiere quedarse y dedicarse sistemáticamente a boicotearnos con mensajicos y tonterías, como si fuese a convencernos de algo.

Pero el caso es que están en su derecho. Y en realidad PLQHQ es un pueblo donde todos tienen cabida. Siempre y cuando se siga esa máxima: el respeto mutuo.

Algunos no lo han seguido y han sido expulsados por sus constantes agresiones o sus violentos e insultantes comentarios. Solo han sido 10 u 11 (de los cerca de 15.700 que somos). Y, curiosamente, todos, excepto uno, se han mosqueado por nuestra actitud hacia Dios (el “uno” que falta fue expulsado por apología del nazismo). Y aun así, siempre, siempre, me ha jodido tener que expulsar a la gente, hasta el punto de que muchos de mis colegas administradores me han regañado por no hacerlo.

Ayer, sin ir más lejos, expulsamos a una muchacha con algún problema mental, sin duda alguna, que se dedicó a mandar mensajes privados a otros paloqueños con los que tuvo una discusión, pidiéndoles que retiraran sus mensajes de la página. Eso sí, usando otro perfil.

Igual alguno de estos, indignados con nosotros, ha sido el que ha denunciado a este pueblo nuestro.

Pero el caso, concluyendo, es que Facebook le ha hecho caso, y nos ha amonestado, amenazándonos con borrar nuestra cuenta si volvemos a publicar algo ofensivo, amenazante y no sé que mas.

Esto me lleva a plantearme algo, con todo el dolor de mi corazón.

Cuando creé PLQHQ, hace más de un año y medio, lo hice, precisamente, porque un señor me expulsó de una página suya por llevarle la contraria. Eso hizo que me decidiese a crear un grupo donde publicar y compartir mis experiencias, ideas y aficiones. Con el tiempo fue creciendo, y poco a poco se fueron sumando amigos y amigas que también compartían con los paloqueños crecientes sus cosicas. Llegaron mis compañeros Liliana, Isma, Jesús, Paco, Hugo, Douglas, así como mis amigos cofundadores Octavio y Manolo.

En estos momentos dudo sobre si seguir aquí o no.

Vine buscando libertad para difundir y compartir. Y resulta que, de nuevo, me encuentro una mordaza. Y esta vez me la quieren poner los que mandan aquí, eso sí, con todo el derecho, pues al fin y al cabo, esta es su página.

Dentro de un rato, cuando se despierten mis compañeros, debatiremos que hacer.

Por mi parte, y ahora mismo, cerramos el chiringuito, con todo el dolor de mi alma.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario