Páginas

UNA HORA PERDIDA


Perpetrado por Oskarele

¿Qué es una hora? Coge un día (lo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre si misma), lo divides entre 24, y tienes una hora. También es el tiempo disponible que me queda, tras terminar de currar, para comer, echar un cigarrico, antes de dormir una siesta, e irme a currar de nuevo. Y también es el tiempo que he perdido hoy conversando con una linda voz por teléfono para intentar solucionar una injusticia que dañaba gravemente mi dignidad, mi orgullo y mi roto monedero. Os voy a transcribir la conversación, con algunas licencias poéticas, para que entendáis el origen de mi desdicha.

(Tras un “breve” preludio músico-robótico de cinco minutos en los que tuve que conversar con la voz grabada de una señora…)

Hola, le habla Claudia Noseque Nosecuantos, del servicio de atención al cliente de Timofónica Vomistar ¿En qué puedo ayudarle?

Buenas Claudia. Le habla Oscar FC, usuario indignado con sus malditos jefes.

¿En qué puedo ayudarle señor FC?

Pues muy sencillo señorita, llamaba porque he recibido una carta de una gestoría de cobros que trabaja para ustedes en la que me reclaman 48 pavos que supuestamente les debo a ustedes. Deuda que, así de primeras, se la han sacado ustedes de la manga, que no pienso pagar y que quiero que me explique a que se debe. ¿Me entiende usted doña Claudia?

Por supuesto, señor FC. ¿Dígame su DNI?



Espere un momento mientras accedo al archivo y compruebo a que se refiere ese importe pendiente…
Señora, que no tengo ningún importe pendiente
Bueno, eso es lo que vamos a comprobar. Espere un momento por favor.

(5 minutos de música hipnótica y desesperante, pensada y diseñada pa cansar al personal, con la intención de que deje de dar por culo y pague lo que deba para no oírla nunca más en la vida)

Don Oscar, estamos comprobando sus datos, espere por favor…

(Otros 5 minuticos más de musiquilla chunga. El nivel de indignación del que escribe se va poco a poco disparando. Aumenta mi sudoración debido al stress, a la emoción sexual que me produce hablar con esta linda voz sudamericana y al calor que hace en mi despacho)

Señor Oscar, disculpe la tardanza. Efectivamente vemos que tiene usted un importe pendiente que asciende a un montante de 48 Leuros con 35 céntimos.

¿Y  pa eso tanto tiempo Claudia?

Señor Oscar, no se altere. Son los datos que tenemos en nuestra disposición. Lo que si es cierto es que también tiene usted un importe a su favor de 19 leuros, que, al restarlos al importe anterior, dejan su deuda en un total de 29 leuros.

Pues mu bien. Ahí tenemos la primera incoherencia. En la cartica que he recibido me reclaman los 48 pavos. Así que a ver cómo le ponemos al niño. ¿Me puede usted decir a que se debe ese importe?

Un momento por favor, que consulte las facturas en cuestión...

(17 minutos, 32 segundos de la puta musiquilla. Mi indignación se convierte en ira y en ganas de entrar a disparar aleatoriamente en la central de Timofónica. Mi pareja, Raquel, intenta calmarme facilitándome un cigarrico artesanal. Pero ni con esas?. Tras varios “espere un momento señor Oscar”, volvemos a la acción)

¿Señor Oscar?

Hombre Claudia, cuánto tiempo. Dime. ¿Qué tal todo?
Pues parece ser que ese importe pendiente se debe a dos planes especiales que usted contrató, “Planazo megaguaydelamuerte”, que no pagó cuando se dio usted de baja para pasarse a Garrafone.

¿Cómo? (Explosión de ira, me levanto y empiezo a dar vueltas por la habitación). Vamos a ver como se lo explico señora. Esos putos planazos de lo que usted me habla se lo sacaron ustedes de la manga, cuando me queje me reconocieron que era un error, pero aun así, durante los tres siguientes meses me los siguieron cobrando, a pesar de que ya no estaba con ustedes. Y siempre me reconocían que era un error. Y ahora tienen los cojones de mandarme una carta amenazándome con meterme en una lista de morosos por el mismo concepto. Me tienen sus jefes hasta los mismos.

Señor Oscar. No se excite. Efectivamente parece ser que es un error porque los importes de esos meses que usted habla se le devolvieron. Espere un momento mientras anulo las facturas para que su cuenta quede a cero.

(Entro en cólera)

Señora Claudia. A ver si es verdad que hablamos de un momento. Llevo ya aquí más de cuarenta minutos, mi tiempo vale dinero, lo tengo muy escaso, son las 3 menos cuarto, no he comido y me tengo que ir a currar. Y por favor, si tengo que esperar otra vez, no me ponga usted otra vez la puta musiquita sino quiere ser responsable de una tragedia.

(5 minutos de silencio. El cigarrico artesanal parece que ha conseguido el efecto esperado y me he relajado un poco. La bella voz contesta de nuevo, rebosante de amabilidad y sosiego)

¿Señor Oscar?

Dime Claudia. ¿Cómo ha ido la cosa?

Finalmente hemos conseguido anular esos importes que se le reclamaban. Ya no aparece usted con ninguna deuda pendiente. Esta en paz con Vomistar. Eso si, le recuerdo que Vomistar tiene pendiente un importe a su favor de 19 euros que les serán ingresados en su cuenta a lo sumo en un mes. En caso de que no sea así, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¿Desea algo más Don Oscar?... ¿Señor Oscar?


Una hora perdida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario