Páginas

PARTE 48. EL PRIORATO DE SIÓN. UN TAL PIERRE PLANTARD. PARTE 9: EL PRIORATO SALE A LA LUZ POR PRIMERA VEZ.


Perpetrado por Oskarele

En el libro de Gerard de Sède “Los templarios están entre nosotros”, que mencionábamos en el artículo anterior, hay un apéndice firmado por el propio Pierre Plantard, un apéndice con mucha importancia para toda esta movida que estamos estudiando: en él se incluyen las primeras referencias al Priorato de Sión en una publicación de gran tirada, aunque breves y ambiguas.

Pero aquí empezamos con las intrigas: este texto de depositó en un documento titulado “Gisors y su secreto” en la Biblioteca Nacional de París (que a partir de ahora será recurrente en nuestra historia), en 1961.

El libro de  De Sède se publicó un año después.
Tenía un perturbador título: “Un punto de vista hermeticista”. Presentaba a Plantard como arqueólogo y “hermetecista”, bajo la forma de una entrevista, en la que De Sède plantea ocho preguntas sobre el castillo de Gisors a las que Plantard responde a su manera, articuladamente, pero sin comprometerse, mostrando grandes conocimientos tanto de historia como de esoterismo y ocultismo. Deja claro que dispone de más información, pero que no puede ver la luz. Además se muestra con un interés por la mística muy profundo: habla de la diosa Isis (“la madre oculta”, la llama), y hace alusiones a la alquimia y al hermetismo… y continuamente habla de información secreta y sociedades ocultas.

Menciona incluso la palabra “Nautonnier” que es la que se empleaba para referirse al gran maestre del priorato (en los estatutos registrados cinco años antes). Dice que era el termino que se empleaba para referirse a los albañiles y arquitectos medievales que viajan allá donde fuesen reclamados, por mar o rio, siendo conocidos como “nautes constructeurs”.

Y por supuesto menciona a los templarios: lo hace afirmando que la orden se fundó en 1128 (técnicamente es correcto, pues, aunque la orden se fundó en realidad nueve años antes, en ese año es cuando recibe la sanción papal). Dice exactamente esto:

“Cuando la Orden del Temple se fundó en 1128, muchos de sus miembros fueron reclutados tanto de entre los gremios laicos como de entre el clero. A su vuelta de las cruzdas, Luis VII trajo varios monjes, iniciado en Oriente, miembros de la abadía de Notre Dame de Sion; mientras que algunos se instalaron en el Priorato de Saint-Samson de Orleans, otros se unieron al temple; hacia 1161, surgieron discordias en el seno de la orden; la soberanía del Gran Maestre ya no se reconocía de forma unánime, el cisma se respiraba en el ambiente, y los templarios ingleses sentían que se aproximaba la división de la orden.

A día de hoy existen determinados archivos  secretos, propiedad de determinadas sociedades, que afirman que en 1188 “se taló el Olmo” y que una de sus ramas, Ormus, que tiene por emblema una cruz roja y una rosa blanca, daría lugar a los rosacruces. En 1188 los miembros de Ormus se instalaron en Saint Jean Le Blanc, en el Priorato del Monte de Sión, bajo la protección del Priorato de Saint Samson en Orleans. Rendían un culto especial a Nuestra Señora. Allí nunca existió la vida monástica; su actividad era la de una organización religiosa y de iniciación formidable que escapaba del control de los abates de Saint Samson…

…Tras la desaparición de la Orden del Temple (en 1314), una tradición afirma que el Arca, el barco del Nautonnier, se escondió en un lugar secreto, quizá Gisors. Sin embargo Gisors no era la única posibilidad...

… El maestro Supremo, el Nautonnier, siempre ha adoptado el nombre de Juan. El primero adoptó el nombre de Juan II. En la actualidad nos encontramos en el vigésimo primer reinado de Juan”

Aquí vemos muchos de los cliches que posteriormente veremos en los Dossiers Secrets y en la historia del Priorato de Sión, muchos de ellos ciertos y basados en datos reales y comprobables.

El P.S. esta detrás de “Ormus”, la escisión supuesta de la Orden del Temple. Hace varias referencias a los “dos Juanes” (el bautista y el apóstol), algo muy común entre la masonería.

De lo que no se dice aun nada es de los místicos y mágicos merovingios… pero todo se andará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario