Páginas

LOS KNILL, LA CAMARA PERDIDA Y EL TSUNAMI.

Perpetrado por Oskarele

El 26 de diciembre 2004, domingo, a las 07:58 hora local, la tierra tembló de una forma brutal  en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto, registrado en un principio como de 9.0 en la escala de Richter, pero luego aumentado a 9.3, ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico. Mató a más de doscientas mil personas. Devasto las costas Indonesia, Sri Lanka, de la India, de Tailandia y de otros países con olas que llegaron a los 30 m. Llegó incluso a Sudáfrica, donde se produjeron ocho muertes.

Pues bien, entre todos estos fallecidos en unos de los desastres naturales más grandes y dañinos que recordamos, se encontraba una pareja de canadienses. John y Jackie Knill, que solían visitar el centro turístico Khao Lak, en Tailandia.

Estaban en la playa cuando vieron venir el tsunami que los mataría.
Y lo fotografiaron.

Curiosamente la cámara fotográfica digital de los Knill fue encontrada a millas de distancia y un mes después por un misionero Baptista llamado Christian Pilet. La cámara estaba destrozada, pero la memory card parecía intacta. Se la llevó a su hotel y la inspeccionó, encontrando las fotos de una pareja y, sorprendentemente, una secuencia de fotos que muestra como el tsunami se iba acercando.









La última imagen mostraba el tsunami llegando a la playa (a las 8:30); esto dejó claro a Pilet de que quien hizo aquellas fotos no pudo sobrevivir. Pero permaneció echando fotos… como si no supiese de verdad que estaba pasando.

A su regreso a Seatle, su ciudad. Pilet y su mujer se decidieron a encontrar a los familiares de aquella pareja que aparecía retratada en las fotos. Así comenzaron a buscar por las páginas de desaparecidos; y se encontraron con una foto de los Knills.

El 31 de diciembre se había encontrado el cuerpo de John.

El 13 de enero el de Jackie.

Pero antes, sus tres hijos y su familia habían comenzado a buscarlos, pues no habían recibido noticias de ellos desde el terremoto.

Finalmente Pilet les dio la memory card de la cámara de sus padres.

Christian, uno de los hijos no entendía por qué no había corrido huyendo. “Quizás no pudieron o quizá no fueron conscientes del poder de la ola”

Mas info y fuentes por aquí: http://www.msnbc.msn.com/id/7026617/ns/world_news-tsunami_a_year_later/t/camera-shows-last-words-tsunami-victims/, aquí: http://www.tsunamis.com/john-knill-jackie-knill-tsunami.html, aquí: http://www.erroreshistoricos.com/fotos-historicas/708-ultimas-fotografias-tomadas-antes-de-su-muerte.html. Aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_oc%C3%A9ano_%C3%8Dndico_de_2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario