Páginas

LA CURA CIENTÍFICA

ByDouglas Clark

En estos días de celebraciones decembrinas, la gran incertidumbre para muchos de nosotros, va a algo mas allá de que regalar, de que vestir para la fiesta, o de cómo mantener el peso con tantas tentaciones culinarias típicas de esta época.

Amigos le hablo de como curar la resaca!

Son legendarias las recomendaciones para lidiar con los males de la mañana siguiente de una noche épica de despilfarro etílico. Muchos juran, hasta por lo más sagrado, que la solución es el café, otros la Coca-Cola, o la infalible cura de sopita de pollo y los que dudan de todo eso, van por la venerable aspirina. Pero en fin,

Que es lo que cura la resaca mejor?

Según los científicos es:

“La miel natural sobre una tostada.”!!!!



Cuando usted consume alcohol el hígado lo convierte en acetaldehído. Es una sustancia toxica para el cuerpo y responsable de la cirrosis hepática que tanto oímos decir sufren los bebedores crónicos y la causante principal del desgaste de ese órgano, además de causar los síntomas más famosos de la resaca: Dolor de cabeza pulsante, náuseas y hasta el vómito.

El acetaldehido, a medida que es eliminado del cuerpo, hace que nos vayamos sintiendo mejor. Para ser desechado por el cuerpo de manera eficaz y rápida, requiere de un azúcar simple para metabolizarse y convertirse en acido acético (el nombre químico del vinagre), la fructosa en la miel ayuda en esa conversión y así puede ser quemado para producir energía, cuyos restos son desechados después mas fácilmente por el cuerpo.

De ahí que la combinación de la miel con pan ayuda al cuerpo a descomponer el acetaldehído, y el pan, añade potasio y sodio, que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés del procesar el alcohol.

Pero toda recomendación para aliviar el daño de tomar alcohol en exceso, también tiene que venir con unos consejos de cómo evitarla en primer lugar. El Dr. John Emsley, autor de la Buena Guía del Consumidor de Productos Químicos, también recomienda maneras aminorar los efectos de una resaca, entre ellos destacan: La leche, que disminuye la absorción de alcohol, por lo que Emsley recomienda comenzar con un vaso antes de beber. Es un truco muy viejo de que las grasas en el estomago ayudan a evitar la absorción de lo que se está bebiendo.

Los licores de color claro, como el vodka y la ginebra, son preferibles a los oscuros, ya que son más destiladas, y por lo tanto contienen menos sustancias químicas dañinas.

La deshidratación es probablemente el efecto más profundo de beber alcohol, y la recomendación es de beber un vaso de agua o una gaseosa normal entre las bebidas alcohólicas, y tomar un buen trago de agua antes de irse a la cama.

De todo esto podemos deducir que si la felicidad viene del alcohol, el dolor viene del acetaldehido! y si bien que pagamos un buen dinero para sentirnos bien con el alcohol, irónicamente la cura de ese exceso, hasta resulta mas económica, con un poco de pan miel y agua...

Pero esto es el lado científico y ahora, según su experiencia, ¿que nos dicen Uds., amigos lectores? ¿Que otras curas les ha funcionado mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario