Perpetrado por Oskarele
Una de las obras más importantes entre las perdidas con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría es la “Babiloniaka”, la Historia de Babilonia, escrita por el sacerdote del siglo III a. C. Beroso. Lamentablemente esta desaparecido, pero conocemos parte de lo que contaba por las referencias de otros autores, como Flavio Josefo. Y lo que contaba era realmente increíble.
Beroso (Bel-usur-shu o Berossós) nació en torno al 340 a. C. y era el sumo sacerdote, el Satammu, del templo del dios supremo Marduk, del que hemos hablado en varias ocasiones en nuestra sección dedicada a Zecharia Sitchin y sus “Crónicas de la Tierra”. Como sumo sacerdote tuvo acceso a todos los archivos del templo, que fueron la fuente principal para su “Babiloniaka”, que, curiosamente, escribió en griego.
La obra estaba compuesta por tres libros. Según Flavio Josefo, el gran historiador de origen judío que vivió a principios de nuestra era, en el primero de estos libros hablaba de un misterioso personaje llamado Oannes (Uanna en acadio), mitad humano mitad pez, que instruyó a los primeros pobladores de Mesopotamia, para dar nacimiento a la cultura sumeria (escritura, ciencias, agricultura, urbanización)
Este tal Uanna/Oannes parece ser el mismo ser que en las tablillas mesopotámicas se llama “Adapa” (El Sabio), como, por ejemplo, en “La leyenda de Adapa” (atestiguada hacia el 1500 a. de C.), en la que se dice que fue el primero de los “apkallu” ( AB.GAL en sumerio), los 7 sabios enviados por Ea/Enki (el padre de Marduk) para civilizar a los hombres.
En el segundo libro de la “Babiloniaka” Beroso ofrecía un documento curiosísimo y perturbador: una lista de reyes, diez, pa ser exactos, anteriores al diluvio. El primero fue Alulim, que según plantean algunos textos sumerios, no es otro que Adapa/Oannes. Se trata del primero de los reyes antediluvianos propuestos por Beroso, que gobernó en Eridu durante ¡¡36.000 años!! (Habría reinado entre los años 432.000-396.000 antes del diluvio)…
Estos serían los siguientes, tras Alulim:
Alaparos/Alalgar, gobernó en Babilonia durante 10.800 años, entre el 396.000 y el 385.200
Amelon/En-men-lu-Ana, gobernó en Panti-Biblos durante 46.800 años, entre el 385.200 y el 338.400.
Ammenon/En-men-gal-Anna, gobernó en Panti-Biblos durante 43.200 años, entre el 338.400 y el 295.200.
Megalaros/Amegalaros, gobernó en Panti-Biblos durante 64.800 años, entre el 295.200 y el 230.400.
Daônos/Dumu-zi, gobernó en Panti-Biblos durante 36.000 años, entre el 230.400 y el 194.400.
Edoranchos/En-men-dur-Anna, gobernó en Panti-Biblos durante 64.800 años, entre el 194.400 y el 129.600.
Amempsinos/En-sipa-zi-Anna, gobernó en Larak durante 36.000 años, entre el 129.600 y el 93.600.
Opartes/Ubar-Tutu, gobernó en Larak durante 28.800 años, entre el 93.600 y el 64.800
Xisuthros, gobernó en Shuruppak durante 64.800, hasta el diluvio.
El antiguo sistema sumerio de numeración era sexagesimal (con base 60), como ya hemos comentado en alguna ocasión, y dio nacimiento a nuestra división de la hora en 60 minutos y a la del círculo en 360 grados. Los nombres-clave de los números eran 1, GES o GESH, 60, GES o GESH igualmente (la unidad), 3600, SAR o SHAR... pues bien, todas estas cifras aportadas por Berosos son divisibles por 3.600.
Hay que recordar que 3.600 años es, según Sitchin, el periodo orbital de Nibiru, el planeta del que procedían, según él, los dioses sumerios.
Los historiadores contemporáneos tradicionales, sólo consideran el último volumen, el tercero, como "historia", en el que relata la parte final de la historia del imperio hasta la llegada de Alejandro Magno.
Sin embargo Beroso, un sacerdote con un alto cargo, excelentes conocimientos de filosofía, astronomía, astrología, letras, idiomas y obviamente historia de Babilonia, si consideraba que era "la historia de Babilonia".
Lamentablemente, como hemos dicho, estos libros se perdieron con la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría, al igual que una obra increíblemente parecida. La Historia egipcia según Manetón, de la que hablaremos próximamente.
Curiosamente en 1498, Annio de Viterbo, un oficial del papa Alejandro VI, aseguró haber descubierto los libros perdidos de Beroso, pero se trata de una elaborada falsificación, en la que se enumeraba una lista de reyes de Jafet en adelante, cubriendo así una laguna histórica después del relato bíblico sobre el diluvio. Además, respecto a España, inventó una lista de reyes de España que descendía de Tubal, hijo de Jafet y nieto de Noé quien supuestamente había constituido una monarquía en toda España poco después del Diluvio.
Mas info y fuentes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Beroso_el_c
No tiene desperdicio alguno ,hasta la última palabra ...
ResponderEliminarQue decir ...que si ...que se fueron y nos dejaron en el planeta mediocridad