Páginas

EL TESTAMENTO DE FREDDIE

 (B)

En la recopilación que realiza Rick Sky en su libro The Show Must Go On: The Life of Freddie Mercury publicado en 1994, se incluyen estos párrafos relativos al testamento del gran cantante:

“…Cuando el testamento de Freddie Mercury fue publicado en Mayo de 1992, el espiral de controversia que rodeó al cantante a lo largo de su vida dio un nuevo giro. Se esperaba que Freddie deje alrededor de 42 millones de dólares en las 30 páginas de su testamento luego de 2 décadas de éxitos. Pero al final, solo quedaron $12 millones de dólares, y la gente comenzó a preguntarse qué había pasado con la fortuna que él había ganado.

Por lejos, lo mas chocante en el testamento fue la ausencia de dinero destinado a instituciones dedicadas a la prevención del SIDA, cosa que era muy esperada. Unas cuantas personas criticaron públicamente lo que para ellos era una grave omisión luego de que tantos amigos de Freddie hayan dicho en los medios cuanto quería él ayudar a investigaciones para buscar una cura para la enfermedad como así también ayudar a quiénes estaban sufriéndola.

Uno de los ataques más fuertes provino de Simon Watney, un columnista de la revista gay más importante de Gran Bretaña, Gay Times, quién dijo, “Mercury era básicamente gay, un obrero convertido en un conejito disco que luego se transformó en una estrella del rock y ganó muchísimo dinero. Nunca tuvo ningún tipo de sentimiento de identidad gay ni se involucró en la causa gay. Creo que nadie se sorprenderá si no deja nada para las instituciones de caridad.”

Sin embargo, quienes atacaron esta omisión en el testamento se olvidaban de la generosidad de Freddie para con estas instituciones a lo largo de su vida, las fundaciones que el organizó para ayudar financieramente a su causa, y el trabajo hecho por quienes lo rodeaban luego de su muerte. El concierto tributo organizado el mes anterior a la publicación del testamento reunió una modesta suma de dinero, mientras que la organización de caridad Terrence Higgins Trust recibió previamente 1,5 millones de dólares en concepto de ganancias por el single de “Bohemian Rhapsody” lanzado luego de la muerte del cantante…

Mercury fue extremadamente generoso al dejarle su legado a los amigos que le fueron más leales a lo largo de su vida. Fue Mary Austin (novia y luego amiga de él) quien heredó el grueso de la fortuna del cantante, incluida la mansión de 6 millones de dólares en Kensington, al oeste de Londres, todas sus posesiones personales, y lo que se creía que era la mitad del dinero. Entre otros amigos beneficiados por la generosidad de Mercury estaba su amante Jim Hutton, su chef Joe Fannelli, y su asistente Peter Freestone, quienes obtuvieron 750 mil dólares…

Luego de que fue publicado su testamento, un amigo de Mercury dijo, “Supongo que mucha gente que no lo conocía se sorprendieron de que no haya hecho una mención directa a las obras de caridad en su testamento, pero esa no era la forma en la que Freddie hacía las cosas. Él hizo montón de cosas en secreto para las caridades. El era muy generoso y no le gustaba alardear de su trabajo con esas instituciones. Muchas de ellas fueron beneficiadas de sobremanera y generosamente de los regalos que él hizo.”

Mary Austin reveló que el cantante donó millones de dólares antes de morir para ayudar a varias asociaciones de caridad. Ella admitió: “Era algo que el mantenía en secreto. Freddie estaba muy comprometido con la causa del SIDA y con la gente que sufría esa enfermedad tal como él, y siempre cumplió con ese compromiso.”…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario