Rabindranath Tagore. Filósofo y escritor indio.1861-1941


"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."
Rabindranath Tagore. Filósofo y escritor indio.1861-1941

LA TIERRA HUECA capitulo I -primer contacto-


bymoser

La presentación de esta historia se ha venido posponiendo de manera regular desde el mismo comienzo de esta pagina; historias como esta; donde misterio, ocultación, censura y gnosis, leyenda y ciencia comparten un aparentemente inextinguible y ya antiguo baile son el primitivo resorte de nuestro pulso; y eso, el alma, el principio de voluntad e interés, es con frecuencia escurridizo, difícilmente concretable.

La ciencia oficial describe a la Tierra como una masa/ pelota compacta, densa, solo superficialmente explorable y dividida en diferentes capas sin solución de continuidad, sin lugar al vacio y un centro de metal solido sumido en la mas eterna de las oscuridades

Pero… la Tierra esta hueca y será mejor q nos vayamos haciendo a la idea.

Y por supuesto, hay puertas, caminos, q comunican los dos lados.

Recuerdo; estaba leyendo por entonces el Retorno de los Brujos de Pawells y Bergier, referencia constante de lo insólito; uno de los capítulos está dedicado a la ciencia nazi; su naturaleza, orígenes, sus absolutamente desconcertantes, para el común, planteamientos; sabido es q para la elite nazi la guerra y sus objetivos, atendían mas a lo místico/esotérico, mítico/extraordinario q a razonamientos lógicos; así el Estado Alemán envuelto en la mayor y mas costosa de las guerras q contemplo la humanidad conocida gastaba importante sumas en investigaciones de alquimia o antigravedad, pero también en busca del grial o de la entrada a la Tierra Hueca. Lo verdaderamente inquietante es q si bien muchos de sus planteamientos resultan ridículos, sino risibles, la tecnología alemana simultáneamente se mostraba como la más avanzada del planeta, convirtiéndose de hecho sus máximos representantes en las más ansiadas piezas de caza de la postguerra para soviéticos y americanos.

Los planteamientos nazis sobre la estructuración de la Tierra son particularmente singulares dentro de la singularidad de esta idea per se, y merecerán ser sin duda desarrollados más adelante. Baste decir q deberían situarse en una subcarpeta titulada “la Tierra cóncava”, pues tal era para muchos de sus científicos la verdadera naturaleza geométrica de nuestra corteza; la Tierra no solo seria hueca, sino q además, nosotros viviríamos en su interior; dentro, el Sol y las estrellas conformarían un ficticio Universo; espejismo de la inmensidad; por fuera un real infinito de piedra extendiéndose hacia la eternidad.

Eso es lo q muchos planteaban;

quizás deban volver a leerlo;

pero no todos; otros jerarcas-intelectuales nazis estaban en sintonía con ideas mas generalizadas dentro de este aparentemente exótico dislate; se trataría de una “Tierra hueca” más al uso; nosotros andando por el lado convexo-por el exterior- y un verdadero universo de estrellas rodeándonos; de hecho no era raro q la mesa de proyectos del gabinete técnico de Hitler albergara tesis diametralmente contrapuestas e incongeniables; y es q en palabras del propio Führer “no necesitamos una concepción coherente del mundo”; a fe q no la tenían.



Como digo esa fue mi particular puerta de entrada a la inmensa oquedad terrestre pero pronto comprendí q no era más q anecdótica; q los hombres y su historia han vuelto continuamente su intuición, sus creencias y esfuerzos hacia este mito.

El folklore escandinavo, los cuentos populares rusos, las leyendas de los esquimales, las mitologías clásicas griega o nórdica así como la actual budista se refieren de una u otra forma a las oquedades terrestres y como también lo hicieron los nazis relacionándolo con la realidad de la existencia de razas humanas más desarrolladas morando en su interior desde un hoy ya insondable pasado.

Seres q o bien pudieron verse obligados en masa a recluirse por largo tiempo en el interior debido a planetarias catástrofes (diluvios bíblicos) o, como es el caso q plantean los budistas, evolucionados y puros q encuentran en las singulares condiciones del interior un hábitat afín desde el q vigilan por nuestro desarrollo. Las tierras de Agartha o Shamballa con su Rey del Mundo para budistas, la hiperbórea griega, el legendario Reino deTule para los nórdicos. Tierras bañadas por la luz perpetua-constante de un enigmático Sol Negro, q seria en realidad el centro de nuestro planeta.

Hay q decir q no siempre se trata de una Tierra completamente hueca; es decir una gigantesca oquedad envuelta protegida del espacio por nuestra corteza terrestre, en ocasiones, quizás lo mas habitual sea hablar de inmensas e inexploradas tierras subterráneas interconectadas por legendarios túneles como es el caso de los Chinkanas Incas por donde cuentan escaparon y aun se guarecen el pueblo precolombino y sus riquezas.

En otras la tierra realmente hueca se subdivide a su vez en diferentes subniveles; al modo del infierno de Dante o de “Viaje al centro de la Tierra” de Verne.

Y una vez esbozados las diferentes posibles geometrías de la Oquedad y algo de la naturaleza de sus habitantes queda por hablar de las puertas; las entradas; el camino al interior; y aquí lo q con mística-lógica nos refiere a una metáfora del autoconocimiento y parece reducir toda conjetura a la búsqueda interior, hay quien apunta a su materialidad; a lo absolutamente tangible de su realidad; la Tierra esta hueca y comunica con el exterior al menos por dos grandes orificios situados sobre los polos.

El disparate aparente; la tierra Tiene agujeros (quizás de 3000km de diámetro) en sus opuestos verticales; quizás no sea tal; quizás al menos nos encontremos con preguntas aun mas incomodas si intentamos verificarlo.

¿Sería posible tal encubrimiento? semejante fraude planetario?

Dejo el debate para más adelante pero me quedo con las aberturas polares pues lo cierto, por inconcebible q parezca, es q tal premisa, la necesaria abertura polar, es congruente con teorías científicas elaboradas-seguidas por físicos capitales, a lo largo de la historia; Halley, Kepler o Euler fueron convencidos de la Tierra Hueca en alguna de sus variantes y lo fueron por razones de lógica tanto como de fe; por una razonable Ley de Economia Universal y su consecuencia astronómica en forma de orbes huecos; no solo la Tierra seria hueca sino también el resto de planetas y verdaderos satélites.
(aunque habrá q matizar)

Antes de siniestras conspiraciones de la ocultación, de fotos que son y no son, antes de fantásticas expediciones censuradas e inexplicablemente filtradas, antes q el pasado mítico perfectamente indocumentado, antes que los mensajes telepatiados por nuestros vecinos interiores, antes de hablar del vril y su inextinguible energía, antes de nada oiremos la voz de estos q así la entienden, hueca, por medio de la razón.

NUEVO BOTÓN DEL FACE


Metáfora de nuestra situación política.


(Osk: De un amigo que se niega a revelar su identidad)

Hoy en la linea, mientras los higados pasaban rabiosos e implacables bajo mis ojos rojos por el sueño, he recordado viejos tiempos. Los voy a contar aunque he dudado hacerlo.

Allá por el 2005, estuve un verano trabajando como socorrista en la comunidad de una chica que a posteriori se convirtió en mi amada esposa. Se llama “Los Chocolates”. Es un pequeño estado de cafres (no todos), con leyes propias y unas doscientas casas repletas de gente.

La piscina es una ele, con 50m por 25, es decir... enorme. Ni que decir tiene que controlar aquello en las horas punta era una actividad estresante, máxime cuando la presión por parte de los directivos para que se aplicaran las normas era cada vez mayor. Y las normas eran el colmo. A saber: No tirarse de cabeza, ni bomba, no jugar a la pelota, no introducir en el vaso objetos flotantes ni accesorios de buceo o natación, etcetcetc.....Trabajamos dos por turno.

Un Sábado de agosto teniendo que echar la tarde, sentado en la silla viendo llegar la gente con las toallas, llego mi compañero de trabajo. Un futbolista de tercera con las piernas depiladas, aficionado a chulear por la playa con bañador rojo y gafas de sol, con el que me reía mucho y que resulto ser un puto genio.
El tío se sentó a mi lado, echo un vistazo y visionando lo que nos esperaba me dijo con voz queda:
Esta tarde, tenemos que controlar esto, estoy cansado y no quiero tonterías, pero tenemos que hacerlo los dos juntos, no hay que dejar pasar ni una. Venga, una vez cada uno...
Estaba tan convencido que no pude negarme.

Aquella tarde, empezamos a afanarnos como abejas en primavera... “...eh tu, no vuelvas a tirarte de cabeza... oye, dame esa pelota... chaval, hay que ducharse primero... nena, no salpiques y tápate los pechos... y así todo el rato...”

A la media hora ocurrió lo impensable... Aun con la adrenalina lubricando cada junta celular, uno sentado al lado del otro, mi compañero me dijo:
Ya esta, ya podemos echar la siesta...

Efectivamente, Una piscina con mas de cien personas bastante asalvajadas, en menos de media hora la habíamos convertido en un coloquio tranquilo de personas civilizadas. La gente se hablaba bajito con media cabeza metida en el agua como los cocodrilos, y probablemente se contaban lo hijoputas que eran los socorristas. Otros se largaban aburridos a su casa o a la playa. Pero los que se quedaban, al meterse en el agua... bajaban por las escaleras.

Yo estaba estupefacto, no podía creer que hubiera sido tan fácil hacer aquello y menos con medidas tan estrictas, pero allí estaba El silencio, un sábado de agosto en “Los chocolates”.
Pero entonces mi miedo hizo sonar la alarma. Recordé que había un hombre capaz de mandar aquella maravilla a la mierda en menos tiempo del que habíamos tardado en crearla.

Rabia un Ruso con el que yo ya había tenido varias rencillas. El tío solía llegar, pasaba de largo la ducha, se subía encima del muro de la depuradora que estaba a un metro de altura y separado por otro metro del borde del agua, y se lanzaba temerariamente de pua. Que sacrilegio.

Yo sabia que si aparecía, haría lo mismo de siempre y no tendríamos mas argumentos, a parte de los que ya habíamos aportado, ante un tío que hacia según sus propias palabras, lo que le daba la real gana. Las miradas se girarían unanimemente hacia los dictadores para ver como eran capaces de castigarlo, y al vernos impotentes, todos, poco a poco al principio, pero de la manera mas loca al fin, provocarían en la piscina la mas grande revolución del verano.
Pero no apareció, y la tarde acabo plácidamente.

¿ Habéis pillado la metáfora? Basta ya de susurrar como cocodrilos en la piscina, o basta ya de quejarse gritando desde el jardín. Qui hacen falta un par de rusos o tres que se meen en la cara de nuestros políticos. Eso es mucho mas licito de lo que hacen ellos y cuenta con el apoyo popular, y por eso no hay peligro.

Próximamente... “Como mearse en la cara de los políticos”.

LEONARD COHEN. Poeta y cantante canadiense nacido en 1934.


"Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían."
LEONARD COHEN. Poeta y cantante canadiense nacido en 1934.

FRIEDRICH NIETZSCHE, filósofo alemán. 1844-1900.


"La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor."
FRIEDRICH NIETZSCHE, filósofo alemán. 1844-1900.

TRES



Perpetrado por Oskarele.

Hace tres años, tal día como hoy, 19 de marzo, nacía PLQHQ. La idea llevaba un tiempo rondando las inquietas cabezas de los tres administradores iniciales del proyecto, Moser, Okoto y un servidor, junto con nuestra musa Raquel, centro de gravedad de quien esto escribe (perdón, de nuevo, por el tiempo robado...).  Okoto era el arte, la pasión, el rock and roll, la espontaneidad y la creatividad hecha humano. Moser era la libertad, la sensación, la emoción, la esperanza, la otra realidad, la otra medicina, la sabiduría cotidiana. Y Oskarele, un servidor, la duda metódica, las letras, el escepticismo, la búsqueda de la verdad y la destrucción de la mentira.

Llevábamos un tiempo planteándonos usar esta red social para un fin diferente al que hasta entonces se estaba usando: queríamos crear una plataforma desde la que poder compartir nuestras inquietudes intelectuales, filosóficas y políticas. Queríamos crear un pequeño pueblo virtual desde el que difundir todo lo que sabíamos y, especialmente, lo que no sabíamos. Queríamos, en definitiva, romper con la idea de que Facebook solo sirve para buscar novia, reencontrarse con amigos perdidos y alimentar animales virtuales.

Esta red social, bien usada y bien entendida, podía, pensábamos entonces, ser una útil herramienta para nosotros, ya que con la idea de compartir día a día las cositas que se nos antojasen y nos interesasen, íbamos a formarnos como mejores personas. Cada escrito, cada artículo, cada texto, estuviesen más o menos elaborados, iba a contribuir a nuestra formación intelectual y a nuestro crecimiento personal. Y a la vez, íbamos a contribuir al pretencioso objetivo de formar a los demás. En definitiva, nos íbamos a formar formando. Íbamos a crecer haciendo crecer.

Ese objetivo, al menos, se ha cumplido. Y pretendemos seguir cumpliéndolo.

Pronto llegaron otros. Algunos nos acompañaron durante un tiempo para después seguir su camino, como Rubén, de Grupo Mar Serena, o Douglas Clark, venezolano afincado al ladito de las cataratas del Niágara. A ellos, mi más sincero agradecimiento, haya pasado lo que haya pasado, estéis donde estéis.

Otros se quedaron y dieron al proyecto nuevos rumbos, abarcando más sectores del conocimiento y del saber, aportando ideas nuevas, distintas y geniales.

Llegó nuestro querido Paco López desde Cádiz, alma mater de la genial pagina “Una Pizca de Cine, Música, Historia y Arte”, aportando sus maravillosos escritos en su propia sección en PLQHQ, en la que habla de todo eso que dice el titulo de su propio proyecto. Un millón de gracias y suerte.

Llegó Ismael, Bicho para los amigos, desde la Euskadi tropical, como genial complemento a la vertiente del conocimiento “oculto” que estaba desarrollando Moser, aportando sus geniales reflexiones sobre una verdad que realmente está ahí fuera, o aquí dentro. La intuición, el conocimiento arcano, la verdad interior, entraron en PLQHQ de su mano. In Lux.

Llegó Liliana, principio femenino, vital e indispensable de PLQHQ, genial divulgadora de saber, razón y sentimientos que desde el otro lado del charco, desde la Argentina, dio otra vuelta de tuerca más a nuestro proyecto, aportando, sobre todo, sensibilidad y amor. Gracias Liliana, Beta para los amigos, por ser como eres.

Llegó Jesús, Encke para los amigos, desde la bella Córdoba andaluza, sabio y amigo como pocos para compartir Ciencia, con mayúscula, siempre con la pistola cargada contra los charlatanes vendedores de humo y de falsas ciencias. La razón hecha persona. El saber hecho carne. Nuestras conversaciones privadas forman algunas de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Gracias.

Y algo más tarde llegó nuestro querido portugués, Hugo Vlad, ladrón de realidades, fotógrafo genial que nos ha ido acompañando en nuestro camino con sus geniales imágenes sacadas de ahí fuera, de ese mundo exterior que capta como pocos. Juntos, Hugo y yo, creamos la página paralela a PLQHQ, “Más que mil palabras”
, en la que además participan Lili, Marisa Castro, Ro Chacana y mi querida Celia.

Y por último llegó Alma Leonor, nuestra experta en historia, buscadora infatigable y experta bloguera, que además de en esta última y en PLQHQ, colabora conmigo en la tercera página del grupo, “Cinema Paraíso” , y que se ha convertido en otro pilar indispensable de este proyecto.

A todos vosotros, compañeros administradores, gracias. Muchas.

Y muchos otros: Fulgen, desde Almería del Norte (Murcia), con sus fulgenciadas y con los maravillosos debates a dos que se marca conmigo (tenemos pendiente unos sobre….); Simón y sus anécdotas del mundo de la música y del Rock And Roll; llegaron nuestros compañeros y amigos de El Viejo Desván (Oz, María D’Atri, Extrenikito y de nuevo Marisa Castro), también con sección propia en PLQHQ, y el gran Edu Márquez y sus maravillosas viñetas humorísticas, cargadas de mensaje y de profundidad, y su genial blog, “Un Comic Diario”.

A todos vosotros, colaboradores y escritores de PLQHQ, un millón de gracias, por echarnos un cable para mantener este proyecto vivo. Gracias.

Un abrazo también a los chicos del programa de radio CANDIL INSÓLITO, en el que tenemos semanalmente una pequeña sección paloqueña. Muchas gracias!!!!!

Y por supuesto, llegasteis vosotros, uno a uno, poco a poco. Sin vosotros, queridos lectores y amigos, nada de esto tendría sentido. Todo lo que hacemos, decimos y escribimos aquí es por y para vosotros. Un millón de gracias a los cuarentaypicomil paloqueños. Gracias a todas y a todos los que leéis, comentáis y criticáis nuestros artículos. El mejor regalo sois vosotros, (de todos modos al final del texto adjunto un número de cuenta por si alguien quiere hacer un donativo…)

Gracias, por último, a nuestros enemigos. Si no fuese por vosotros, dictadores, imitadores, oscuros manipuladores, fundamentalistas religiosos, intolerantes, maltratadores y prejuiciosos, no tendríamos diana contra la que lanzar nuestros dardos envenenados.

Va por vosotros.

Desde Andalucía para el mundo, seguiremos en la lucha.

Pa lo que hemos quedao.

EMILY DICKINSON. Poetisa estadounidense. 1830-1886


"Todo mi patrimonio son mis amigos"
EMILY DICKINSON. Poetisa estadounidense. 1830-1886

INMOLAR


Perpetrado por Oskarele.

Antes de degollar una res, los romanos tenían la costumbre litúrgica de espolvorear sobre ella salsa mola (harina tostada mezclada con sal) y este acto se llamaba inmolatio, -onis. Más tarde, el nombre inmolatio se extendió al propio acto de sacrificar a una víctima y también al de dar la vida en beneficio de una persona o de una causa.

En la India se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX la cruel práctica del sati, la inmolación de las viudas en la pira funeraria de sus maridos. Los bonzos vietnamitas pusieron esta palabra en boga en la prensa internacional en las décadas de 1960 y de 1970, cuando se inmolaban por el fuego en lugares públicos para protestar contra la ocupación norteamericana.

Inmolar está registrado en la lexicografía española por lo menos desde mediados del siglo XVII.

Fuente: La palabra del día, de http://www.elcastellano.org/

THEODORE ROOSEVELT. Político estadounidense.1858-1919


"Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir."
THEODORE ROOSEVELT. Político estadounidense.1858-1919

PAULO COELHO. Escritor brasileño, nacido en 1947.


"Tenemos que aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando."
PAULO COELHO. Escritor brasileño, nacido en 1947.

RUDYARD KIPLING. Escritor británico. 1865-1936.


"Si encomiendas a un hombre más de lo que puede buenamente hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que buenamente puede hacer, no lo hará."

RUDYARD KIPLING. Escritor británico. 1865-1936.

PROMESAS


AYN RAND. Filósofa estadounidense de origen ruso. 1905-1982.


"La Racionalidad es la virtud básica del hombre, la fuente de todas sus demás virtudes. El vicio básico del hombre, la fuente de todos sus males, es el acto de desenfocar su mente, la suspensión de su consciencia, que no es ceguera, sino renuncia a ver. No ignorancia, sino renuncia a conocer. La Irracionalidad es la renuncia al medio de supervivencia del hombre y, por lo tanto, la asunción de un camino de destrucción ciega. Lo que va contra la mente va contra la vida."
AYN RAND. Filósofa estadounidense de origen ruso. 1905-1982.

AUN RECUERDO AQUELLOS PECHOS...



Aun recuerdo aquellos pechos. Aun recuerdo como aquella desmesurada glándula mamaria se liberó, rebelde, de la opresión de aquel apretadísimo corsé, mientras aquella mediocre cantante italiana se contoneaba en el escenario al grito de “boys, boys, boys”. No cabía en mí. Fue realmente fascinante. Aquella Nochevieja de 1987, cuando acaba de cumplir mi onceava vuelta alrededor del Sol, por primera vez en toda mi vida, vi un pecho femenino distinto a los de mi madre.

No sería el último.

Pero aquella tetaza levantó, entre otras cosas, una tremenda polémica que, vista hoy en día, nos puede parecer ridícula. Todo el mundo hablaba de aquel pecho saltón e indomable. Claro, eran otros tiempos. Eran los años inmediatos a la muerte del dictador, en los que esta España nuestra se debatía entre la rebeldía contestaría de la Movida y de la “gente de ciudad” y la mojigatería heredada de los años de represión, nacionalcatolicismo y castración mental.

Gracias a mi educación y a que me crie en un ambiente de absoluta libertad sexual, con el paso de los años, de vez en cuando, recordaba la tremenda excitación pre-púber que me produjo el pecho saltarín de la Sabrina Salerno aquella. Y me parecía especialmente curioso que apenas unos años después, en los años noventa, al menos en la zona donde vivía y sobrevivía, la libertad sexual se había asentado y el decoro contra el desnudo se había relativizado. Claro, vivía y vivo en una zona de turismeo, donde la gente viene en veranico de vacaciones y se deja en sus ciudades y en sus pueblos los pudores y las represiones.

Entre una cosa y otra, aprendí a ver con absoluta normalidad y sin ningún rastro de  miedo atávico ni de inmoralidad, el cuerpo, femenino o masculino, desnudo. Orgulloso, pensaba que habíamos conseguido cambiar, al menos en España. Pensaba que por fin habíamos entendido que nacemos desnudos y que no pasa nada por mostrarnos tal y como venimos al mundo.

Y así llegué a adulto, si es que alguna vez se llega a ello.

Y llegué convencido de que el mundo estaba cambiando. Pensaba que una de las grandes victorias morales del siglo XX había sido descriminalizar el cuerpo, tantos años perseguido por la rabia envidiosa de señores ensotanados, por mojigatas falticas de sexo y por puteros que repudian públicamente los cuerpos desnudos por los que pagaban en privado. Pensaba que la lucha que se inició en los sesenta, en los que se tenía más hambre de libertad que de pan, había concluido, por una vez en la vida, con éxito.

Pero no.

Fracasamos.

Y además, cada vez vamos a peor.

Y en parte se debe a que la hipocresía campa a sus anchas.

En los últimos días hemos sufrido varios ataques de la inquisición antimama facebukiana. Todo empezó porque tuvimos la atrevida y tremendamente osada idea de compartir una bellísima foto, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en la que aparecían dos bellas señoras de dos mundos dispares, mostrando sus pechos con una alegría y una belleza apabullante y emocionante. La foto, para mí, era símbolo de la libertad, de la mujer que ha de ser, del camino que, pensaba, habíamos ganado hacia la libre expresión del cuerpo, alejado por fin de la castración mental de antaño.

Y he aquí que eliminaron la foto, por impúdica y por atentar contra no se qué mierda de leyes morales que se gastan estos del Facebook. Y además me cerraron el perfil durante 24 horitas, no vaya a ser que se me ocurriese seguir poniendo tetas por doquier.

Como no hay mas incentivo para un librepensador, cabezones que somos, que la censura, durante toda la jornada de ayer, desde este pequeño reducto ingobernable que es y será PA LO QUE HEMOS QUEDAO, alzamos nuestra voz y nuestros puños contra esta injusta decisión de esta red social (que por otro lado tanto nos gusta y nos aporta).

Y nos volvieron a denunciar. Esta vez alguien que se identificó, a medias.

Y volvieron a chapar mi cuenta (otra que me había creado para continuar en la lucha)

¿Qué hemos hecho mal, en definitiva? ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede ser que Facebook nos censure de esta manera tan dolorosa, mientras hay páginas con imágenes de niños desnudos, de perros maltratados o de sexo explícito que no sufren la más mínima censura? De hecho, ayer mismo, comprobamos cómo una página tremendamente ofensiva, de cuyo nombre no quiero acordarme, no fue eliminada después de que, a modo de prueba, iniciásemos una campaña para cerrarla.

¿Qué criterio tienen estos señores, señoras o “robores” del Facebook?

Así que, como siempre hemos creído que el movimiento se demuestra andando, no nos vamos a quedar quietos, no nos vamos a callar, no vamos a parar hasta, al menos, intentar cambiar esta forma de actuar de Facebook que facilita las denuncias injustificadas por parte de carcas reprimidos o de simples trolls porculeros.

Pronto os explicaremos cual va a ser el camino a seguir.

Pero seguir, seguiremos.

Ruego, por favor, compartan nuestro quejío. Entre todos, igual hacemos algo.

Un abrazo
Oskarele.

ORHAM PAMUK. Escritor turco nacido en 1952. Premio Nobel en 2006


"Lo primero que aprendí en la escuela fue que algunas personas son idiotas; la segunda cosa que aprendí fue que algunos son incluso peores."

ORHAM PAMUK. Escritor turco nacido en 1952. Premio Nobel en 2006

DUMAS (PADRE), EL CUARTERÓN

Perpetrado por Oskarele.

El padre del genial escritor francés Alejandro Dumas (Padre) era mestizo. Nació fruto de un desliz de un general napoleónico y una haitiana. Pues bien, se ve que en cierta ocasión, durante una reunión literaria, le presentaron a un caballero extranjero algo impertinente y osado, que le preguntó al escritor: “Discúlpeme si peco de curioso, señor Dumas. ¿Es usted cuarterón?”.

Antes de seguir es necesario explicar que un cuarterón, según el diccionario de la RAE es un “nacido en América de mestizo y española, o de español y mestiza”, pero otra acepción se acerca más al sentido francés del término: sería “cada una de las cuatro partes iguales en que se divide un todo”. Pues bien, Dumas, que nunca había ocultado su ascendencia, le dijo que sí, que en efecto lo era.

La conversación continuó así:

-¿Y su señor padre?
-Pues era mulato
-¿Y su abuelo, señor Dumas?
- Era negro, de eso estoy completamente seguro.
- Ah, comprendo. ¿Y podría saber qué era su bisabuelo?
- ¡Mono, señor mío! ¡Un mono! –dijo enfadado el literato- Verá usted, mi linaje comienza donde acaba el de usted….

Anécdota extraída del libro “Mejores anécdotas humorísticas”, de Samuel Red. Ediciones Robinbook, 2006. Lo podéis consultar en google books:http://books.google.es/books?id=olyM1JKcCgwC&pg=PA42&lpg=PA42&dq=El+vacío+doloroso+dumas&source=bl&ots=0N2FIT7qI5&sig=vLMyXf3myNj_xhGnsvS9jL53nBU&hl=es&sa=X&ei=WhR0T7j5FYrD0QX7pfnsDw&ved=0CDQQ6AEwAjgK#v=onepage&q&f=false.
Enlace de la RAE sobre “cuarterón”: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=cuarter%F3n

HE DECIDIDO


Este año traeré una criatura al mundo. Lo considero un acto de resistencia y libertad frente a quienes nos quieren quitar nuestro futuro y nuestras capacidad de disfrutar de la vida. Yo HE DECIDIDO de forma consciente y comprometida. Sé que muchas mujeres no pueden decidir, que desean y no pueden ejercer su maternidad, debido a las condiciones de vida que nos están imponiendo y a la idea de que los hijos e hijas son una carga en lugar de una dicha. Pero también hay muchas otras que se ven condicionadas a ejercerla contra su voluntad; y vemos peligrar lo conseguido por augurios de leyes y políticas restrictivas que se imponen sobre nuestros cuerpos, de los que hemos de ser únicas soberanas.

En un sentido u otro, conculcan nuestro legítimo DERECHO A DECIDIR.

Este 8 de Marzo hay infinidad de cosas que reivindicar, pero he querido recordar ésta; así como recordar también que somos muchas y muchos para quienes el reconocimiento de los derechos de las mujeres, que no son más que derechos humanos, es imprescindible para una sociedad más justa

(Osk),,, De mi gran amiga Estefanía Martínez

LA RESPUESTA


ENRIQUE JARDIEL PONCELA. Escritor y dramaturgo español.1901-1952


"Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio."
ENRIQUE JARDIEL PONCELA. Escritor y dramaturgo español.1901-1952

ROBERT LOUIS STEVENSON. Escritor británico.1850-1894


"No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices."
ROBERT LOUIS STEVENSON. Escritor británico.1850-1894

Y es que hay días en los que....


MICHEL DE MONTAIGNE. Filósofo y político francés del siglo XVI (1533-1592)


"Hay menos injusticia en que te roben en un bosque que en un lugar de asilo. Es más infame que te desvalijen quienes deben protegerte."
MICHEL DE MONTAIGNE. Filósofo y político francés del siglo XVI (1533-1592)

Proverbio árabe


"La verdad que daña es mejor que la mentira que alegra."
Proverbio árabe

PITÁGORAS. Filósofo y matemático griego.582 -497 ANE

"Escribe en la arena las faltas de tu amigo."

PITÁGORAS. Filósofo y matemático griego.582 -497 ANE