LA OTRA REALIDAD moser y su COLUMNA DE CINE y madrugá



Osk: tengo 2 preguntas. ¿te vas a venir esta noche?
Msr: ¿cuál es la segunda?
Osk:_________________.
Msr: esperate y llamo. De todas formas no puedo ir; esta noche echan STAR TREK 4.
Osk: (risas) ¿cuál es esa? -elevando sus pupilas hacia la izquierda; recordando- vale, sí, MISION: SALVAR LA TIERRA. Esa es muy buena. Las mejores son las 2 primeras; JJ Abrams a parte; sobre todo la primera; ni tan siquiera es startrek; es otro rollo; ahí se les fue la cabeza; un rollo hippy… la dirige Robert Wise.
Msr: Robert Wise… me suena… ¿grande no?
Osk: claro, claro… ha dirigido grandes películas -y sus pupilas vuelven a subir aunque en esta ocasión parecen dubitativas; ocasión q aprovecho para hacer estiércol de mi genio-.
Msr: Casablanca…
Osk: no coño… pero sí SONRISAS Y LAGRIMAS –y me quedo tieso- WEST SIDE STORY y ULTIMATUM A LA TIERRA –al parecer compagino grandes clásicos populares con otros tantos tótems del cine de sciencefiction- y puede q EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA.
Msr; ¿una a color, no?
Osk: sí.
Msr: ¿con Charlon Heston?
Osk: sí.
Msr: está mu guapa.
Osk: sí, la de SOY LEYENDA vieja.
Msr: sí.
Osk: pero… creo q no es suya.
Msr: probablemente; parece un poco pulp para él.
Osk: la q sí es suya, y esta mu guapa, es la de CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

Msr:…
Osk:…
Msr: a vale sí, q mueren a los 30 años.
Osk: sí.
Msr: ¿con Charlon Heston?
Osk: sí – para entonces las pupilas de Oscar ya llevaban un buen rato sin moverse.


Lo mío con startrek es cosa de capricho; puro y decadente ocio; fruto de la espiral, confusa y descendente, q transito; resultado del escaso espacio del q disfruta mi imaginación. Recluido mi destino por cada uno de los pasos q no he dado revuelvo a mi niñez; abracadabra; se abren puertas; episodios q no prescriben; q remanecen como cicatrices; como si la hoja del cuchillo solo pudiera entrar por el inapreciable espacio de su filo.

Él está ahí; es la escena final; él es el protagonista … en ese mundo futurista/anacrónico; un particular mundo infeliz; sociedad de bienestar absoluto; irremediablemente prendida, sutil, de la esclavitud; todos deben morir al cumplir los 30. Una multitud amenazante le observa; él al borde del fin, una especie de catarata o embudo donde todos perecen al llegar la edad, permanece erguido y desafiante haciéndose acompañar de un ser que ha todos resulta por igual extraño y repugnante; un anciano.

Ese es mi recuerdo al menos.

El caso es q toda esta mierda roertwise esta removiendo cosas. La película no es CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE sino LA FUGA DE LOGAN y Logan no es Heston sino York, Michael York; y ahora la imagen es nítida y se engrasa no sé q extraviada nostalgia de mi alma y entonces sí, me da un vuelco el corazón; de nuevo la angustia, el vértigo q este mundo pare… ¿q fue de Michael york?

El niño q era yo, se sentaba a ver historias; Michael York, Steve Mcqeen o Michael Cane eran tipos muy conocidos por entonces; fotogramas de color roto 70, me resultaban un mundo paralelo muy cómodo; como los espacios reducidos; dentro mi carne de una caja tibia y estrecha q se mece suspendida en el infinito cósmico.

A los 10 años comenzaron a desaparecer cosas; no solo Michael York; en un breve lapso de tiempo el mundo cambió; el mundo extraño mutó atroz; un maremoto descomunal agitaba día y noche mi cabeza sin descanso; una descabellada y absurda crisis existencial q duro años. No sé si habrán visto LA MASCARA, una peli de los 70 en la q sale Cher; con vaqueros pillos y camisetas baratas; Cher madre soltera de un hijo repulsivo y tierno; un cráneo deforme, una mandíbula enorme, un rostro a los ojos del resto necesariamente producto de perversos sentimientos.

A partir de la adolescencia los pacino, de niro, mi novia y demás barrieron de mi agenda a muchos iconos y tanto azogue existencial dando paso a la rutina de la incomodidad.

Luego tomé algo q parecía agua, q sabia a agua, pero q no debía de serlo.

Y hasta ahora q he despertado viendo pelis de startrek y pensando en Michael York.

No sé q pensar


*en cuanto a startrek4; tan floja como la 3; las dos peores de la saga; las dirige Spock de hecho. Me quedo con la 5, LA ULTIMA FRONTERA; una odisea cósmica más allá del fin de la galaxia en busca de dios.

1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PA LO QUE HEMOS QUEDAO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar