BOB DYLAN, poeta y músico estadounidense, nacido en 1941.


"Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo."
BOB DYLAN, poeta y músico estadounidense, nacido en 1941.

NADA NUEVO BAJO EL SOL


En 1863, la Sociedad Antropológica de Londres llegó a afirmar que los negros eran intelectualmente inferiores a los blancos, y sólo los europeos tenían la capacidad de humanizarlos y civilizarlos. Nada nuevo bajo el sol: casi un siglo y medio después, en el año 2007, el estadounidense James Watson, premio Nobel de Medicina, afirmó que está científicamente demostrado que los negros siguen siendo menos inteligentes que los blancos."Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", afirma el científico. No es la primera vez que Watson desata iras: en su día llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual.

Un post de Una Antropóloga En la Luna
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TIEMPO


"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta."

Pablo Neruda

ALBERT EINSTEIN. Científico alemán nacionalizado estadounidense.1879-1955


"Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro."
ALBERT EINSTEIN. Científico alemán nacionalizado estadounidense.1879-1955

Los 12 coños más famosos de la historia:


1.- ¿Cuándo “coño” va a parar de llover?. (Noé, 431 a.C.).
2.- ¿Cómo “coño” se te ocurrió esa chorrada?. (La madre de Pitágoras, 126 a.C..).
3.- ¡¡¡”Coño”, qué calor!!!. (Juana de Arco, 1431).
4.- ¿Cuándo “coño” vamos a llegar?. (Cristóbal Colón, 1492).
5.- ¿Cómo “coño” queréis que pinte el techo?. (Miguel Ángel, 1566).
6.- ¿Qué “coño” te has tomado Julieta?. (Romeo, 1595).
7.- ¿De dónde “coño” han salido todos estos indios?.(General Caster, 1887 )
8.- ¿Por dónde “coño” entra tanta agua?. (Capitán Smith, Titanic, 1912).
9.- ¿Por qué “coño” no entendéis esto?. (Einstein, 1938).
10.- Vamos Mónica; ¿quién “coño” se va a enterar?. (Bill Clinton, 1997).
11.- ¿Qué “coño” hacemos ahora?. (Zapatero, año 2009).
12.- Y ahora, ¿a quién “coño” votamos?.(40 millones de españoles, 2012).

PROVERBIO SUFÍ.


"Duerme con el recuerdo de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta."
PROVERBIO SUFÍ.

ARTHUR SCHOPENHAUER. Filósofo alemán. 1788-1860

"El medio más seguro para no llegar a ser muy infeliz es no pretender ser muy feliz".
ARTHUR SCHOPENHAUER. Filósofo alemán. 1788-1860

FRANÇOIS SAGAN. Escritora y directora de cine francesa. 1935-2004


"Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer."
FRANÇOIS SAGAN. Escritora y directora de cine francesa. 1935-2004

EPICURO DE SAMOS. Filósofo griego. 341-270 a.C.

"Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día".
EPICURO DE SAMOS. Filósofo griego. 341-270 a.C.

CARL GUSTAV JUNG. Psiquiatra y ensayista suizo. 1875-1961


"El péndulo de la mente humana oscila entre el sentido y el sinsentido y no entre lo bueno y lo malo"

CARL GUSTAV JUNG. Psiquiatra y ensayista suizo. 1875-1961

CLASES


ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY. Escritor francés (1900-1944). De su obra "El Principito".

"Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!."
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY. Escritor francés (1900-1944). De su obra "El Principito".

Nigel Barley, el antropólogo inocente.


"Cuando me encontraba con un dowayo, lo saludaba. En esto no había problema, pues había hecho que mi ayudante me adiestrara hasta la saciedad en el pequeño diálogo que hay que intercambiar con cada persona que uno saluda: «¿Está el cielo despejado para ti?» «El cielo está despejado para mí. ¿Está despejado para ti?» «El cielo también está despejado para mí.»"
Nigel Barley, el antropólogo inocente.
Un Post de Una Antropóloga En la Luna
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HERMAN HESSE. Escritor suizo, de origen alemán.1877-1962.


"Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible."
HERMAN HESSE. Escritor suizo, de origen alemán.1877-1962.

CHARLES CHAPLIN. Director, actor y escritor cinematográfico inglés. 1889-1977. Del guión de su peli "Luces de Candilejas"



"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar."

CHARLES CHAPLIN. Director, actor y escritor cinematográfico inglés. 1889-1977. Del guión de su peli "Luces de Candilejas"

EN UN AGUJERO VIVÍA UN HOBBIT…



Perpetrado por Oskarele.

Se podría decir que es demasiado larga, que no mantiene el ritmo o que tarda mucho en arrancar con tanto rollo de enanos cantando y comiendo. Se podría decir que es poco fiel a un libro de escasas doscientas páginas por culpa de los dichosos añadidos y rellenos que han introducido los guionistas. Se podría decir que han repetido la formula sin innovar en nada. Más de lo mismo, se podría decir. Y se podría decir, incluso, que es una delirante locura visual en la que la historia queda en un segundo plano a costa de una derroche orgásmico de efectos especiales, monstruicos y dinero gastado a manos abiertas. Incluso, siendo atrevidos y osados, se podría decir que Jackson, imitando al maestro George Lucas, ha creado el Jar Jar Binks del siglo XXI, Radagast El Pardo, el mago amigo de los animales. Un San Francisco de Asís en la Tierra Media que no ha acabado de gustar a todo el mundo.



Pero todo esto sería ser injusto decirlo pues estamos ante una experiencia absolutamente sublime y extraordinaria de lo que es, fue y será el Cine en estado puro, el Cine entendido como evasión de una realidad demasiado real. El cine entendido como caída en picado hacia el puro espectáculo de la fantasía hecha realidad.

Y es que Peter Jackson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a transportarnos, como por arte de magia (aunque en realidad gracias a ese volcán de talento que lleva dentro el neozelandés y gracias, ¿Cómo no?, a una hartá de millones de dólares que han puesto en el empeño). Jackson ha vuelto a convertirse en el alter ego cinematográfico del maestro J. R. R. Tolkien demostrando que comprende y ha hecho suya como pocas la obra del genial escritor inglés creador de todo este mundo de Magos, Elfos, Enanos y Anillos de Poder. Y ha vuelto a demostrar que está dispuesto a aportar a la historia la versión definitiva de las obras del Maestro… ¿Quién osará a volver a hacerlas después de estas espectaculares adaptaciones?


“El Hobbit”, en definitiva, es un autentico placer para los sentidos, tanto para los amantes de Tolkien, que somos legión, como para los no iniciados, que sin quererlo, o sin saberlo, son mas iniciados de lo que creen.

Eso sí, tiene el mismo problema que tuvieron las anteriores “La Comunidad del Anillo” o “Las Dos Torres”: son películas amputadas, incomprensibles e inentendibles sin ser vistas como una parte de un todo. Y es que esta entrega, “Un viaje inesperado”, es la primera entrega de una trilogía que nos tendrá esperando un año hasta la segunda parte, “La desolación de Smaug” (a finales de 2013) y otro medio año más hasta la tercera y última parte, “Un viaje de ida y vuelta” (en el veranico del 2014). Y como tal, como película amputada, comienza, pero no acaba, dejando ese extraño regusto a comida cortada por una llamada de teléfono…

Y sí, como decíamos al principio, se podrían sacar fallos puestos a sacarlos. 


Efectivamente la peli tarda mucho en arrancar, quizá porque Jackson se ha empeñado en exceso en dejar claro a la audiencia que esto pasa antes de la anterior trilogía o en presentar lenta y exquisitamente a todos los personajes, casi todos enanos, de esta nueva saga. Efectivamente la peli, aun siendo metódicamente fiel al libro deja de serlo al introducir mucho material ajeno (unas cosicas inventadas por Jackson y el resto de la jauría de guionistas, entre los que se encuentra Guillermo Del Toro, el primer director propuesto para la cinta; otras cosicas sacadas de otras obras de Tolkien). Todo este material ajeno explica y hace necesaria la duración de la peli y la existencia de las otras entregas. Y es que hay mucho que contar, aunque se corre el riesgo de perder la línea argumentativa de la novela original.

Esperemos que no.

Seguro que leerán por ahí que Jackson ha repetido la formula sin innovar ni una coma. Pero ¿Qué esperaban? ¿Una versión “Lars von Trier” de El Hobbit? Si hubiese cambiado el registro, el tono o la estética respecto a las otras pelis lo acusarían de traidor, como poco, y de falta de respeto, como mínimo. 


La película, concluyendo, que es gerundio, es una maravilla en lo visual, una experiencia embriagadora y alucinante, una demostración increíble de que el Cine aun puede retrotraernos a nuestra infancia y a aquellos lugares de nuestra mente en la que aun seguimos siendo niños y en los creemos que las hadas, los elfos y los dioses existen. Es una máquina perfecta donde todo funciona a la perfección, desde los actores (especial atención al coleguita que hace del gran Bilbo Bolsón, Martin Freeman, que borda el papel y lo llena de matices), hasta los músicos, pasando por todos los apartados técnicos… con mención especial a los creadores de efectos especiales y de animación por ordenador, que se han salido…

Una maravilla que no pueden dejar de ver, sean o no seguidores de la obra de Tolkien-Jackson.

Y están tardando…

Eso sí, no recomiendo su visionado en 3D, en parte porque no acabo de entender el éxito de este formato que oscurece las pelis y que distrae de la trama de manera extrema. En parte porque cansa una barbaridad verla así.

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad…..”


TÍTULO ORIGINAL The Hobbit: An Unexpected Journey
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie
PRODUCTORA Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/thehobbitpart1/index.html
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela. Espada y brujería. 3-D
SINOPSIS Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film172611.html

George Bernard Shaw. Escritor irlandés.1856-1950

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."
George Bernard Shaw. Escritor irlandés.1856-1950

Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural...


"La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura." "La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero...
Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural.".

Masanobu Fukuoka , agricultor,ecologista y filósofo japones.

Del muro de Una Antropóloga En la Luna

MARIO BENEDETTI. Poeta uruguayo. 1920-2009


"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."
MARIO BENEDETTI. Poeta uruguayo. 1920-2009

MICHEL DE MONTAIGNE. Escritor y filósofo francés. 1533-1592


"Encuentro tanta diferencia entre yo y yo mismo como entre yo y los demás."
MICHEL DE MONTAIGNE. Escritor y filósofo francés. 1533-1592

FRANCO MEETS DALI



El pintor Salvador Dalí entragando al jefe de Estado Francisco Franco el cuadro que pintó de la nieta mayor del Caudillo. Dalí dijo que representaba: "en las nubes constantemente cambiantes de la diplomacia se recorta el caballo de la historia que deja ver el horizonte luminoso y el cielo inmutable de la España serena del Caudillo".

Poco más que decir... bueno sí: "Ya te vale, Dalí"

ANTONIO MACHADO, poeta. 1875-1939

"Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura."
ANTONIO MACHADO, poeta. 1875-1939

HANNAH ARENDT, filósofa política alemana. 1906-1975


"Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos."
HANNAH ARENDT, filósofa política alemana. 1906-1975

PROVERBIO ARABE


"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."
PROVERBIO ARABE

UMBERTO ECO, escritor italiano nacido en 1932. De su novela "El nombre de la Rosa"; publicada en 1980.



"Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus." (Todo lo que queda de una rosa muerta, es su nombre)

UMBERTO ECO, escritor italiano nacido en 1932. De su novela "El nombre de la Rosa"; publicada en 1980.

OSCAR WILDE. Dramaturgo y novelista irlandés.1854-1900.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
OSCAR WILDE. Dramaturgo y novelista irlandés.1854-1900.

LEONARDO DA VINCI. Pintor, escultor e inventor italiano.1452-1519.


"Quien no castiga el mal, ordena que se haga."
LEONARDO DA VINCI. Pintor, escultor e inventor italiano.1452-1519.