POR SI ACASO


RAZÓN


"El soberano que se sirve de la razón para gobernar a los hombres no recurre al empleo de las armas contra sus súbditos". Lao Tse.

VOLTAIRE (François Marie Arouet), filósofo francés, 1694-1778


"Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias"
VOLTAIRE (François Marie Arouet), filósofo francés, 1694-1778

MARK TWAIN. Escritor estadounidense. 1835-1910


"Vamos a plantearnos que estamos todos locos, eso explicaría como somos y resolvería muchos misterios."
MARK TWAIN. Escritor estadounidense. 1835-1910

Otra de regalo, a propósito de la foto: "Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo tabaco a la vez"

"Cuanto más se prolongue la violencia, tanto más difícil les resulta, a aquellos que la han empleado, encontrar la forma de realizar actos compensatorios no violentos. Se crea una tradición de violencia y los hombres aceptan escalas de valores, de acuerdo con las cuales los actos de violencia se computan como hechos heroicos o virtuosos."
Aldous Huxley

"LO SIENTO, SOY ILEGAL"...


GEORGE ORWELL. Escritor y periodista británico. 1903-1950



"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."

GEORGE ORWELL. Escritor y periodista británico. 1903-1950

Encuentros en la Tercera Fase, vol. 1.... ALICE COOPER meets SALVADOR DALÍ... que cosas...


Un gran éxito policial


MAÑO


"La luna camina despacio, pero atraviesa el mundo"


EPICURO DE SAMOS. Filósofo griego. 341-270 a. C.



"¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros."

EPICURO DE SAMOS. Filósofo griego. 341-270 a. C. 

ALBERT EINSTEIN en zapatillas de andar por casa...


... y es que hasta el más grande añora la comodidad del hogar...

HENRY MILLER. Escritor estadounidense. 1891-1980. Frase extraída de su genial obra "Trópico de Cáncer", de 1934


"Cuando ríes hasta que se te salten las lágrimas estás abriendo la claraboya y ventilando los sesos, y en ese momento nadie puede convencerte para que cojas un rifle y mates a tu enemigo."

HENRY MILLER. Escritor estadounidense. 1891-1980. Frase extraída de su genial obra "Trópico de Cáncer", de 1934

"BORGES Y YO"


Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo xviii, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. Seria exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica. Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertas páginas válidas, pero esas páinas no me pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición. Por lo demás, yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y sólo algún instante de mi podrá sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Borges, no en mí (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendré que idear otras cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro.

No sé cuál de los dos escribe esta página.

(Osk),,,, Texto extraído de la obra de JORGE LUIS BORGES "El hacedor" (1960), Buenos Aires, Emecé, 1984.

WC MUSULMÁN


WC MUSULMÁN

(Que luego dicen que solo nos metemos con los cristianos...)

HIPATIA DE ALEJANDRÍA. Filósofa y maestra neoplatónica egipcia. 355/370- 416


"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar."

HIPATIA DE ALEJANDRÍA. Filósofa y maestra neoplatónica egipcia. 355/370- 416 

GROUCHO MARX. Actor y cómico estadounidense. 1890-1977


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

GROUCHO MARX. Actor y cómico estadounidense. 1890-1977

¿Y AHORA ADONDE VAMOS? (o “Ya está bien de matarse en nombre de Dios, ¡estúpidos!”)


Perpetrado por Oskarele

Un grupo de mujeres enlutadas se dirige a un cementerio por un camino polvoriento. Un cementerio dividido en dos por ese mismo camino. A un lado los creyentes en Alá. Al otro los Cristianos. Las mujeres, todas de negro, al llegar al camposanto se van a un lado o a otro, según donde reposen los restos de sus queridos difuntos, todos varones, unos cristianos, otros musulmanes. Pero a ellas no se les notaba la diferencia de religiones. Solo el negro. Solo el dolor en sus miradas.

Así empieza una peli que vi el otro día (se llama en castellano ¿Y AHORA DONDE VAMOS?, pero su título original es “Et maintenant, on va où?”) y que desde el primer momento me impresionó sobremanera, no tanto porque sea excelente, sino porque transmite lo que muchas películas de hoy en día no consiguen. Transmite emociones, transmite realidad, transmite empatía.

Una peli a medio camino entre el drama, en plan neorrealismo italiano, y la comedia, al más puro estilo de Kusturika, con toques musicales y con alguna referencia que, si no fuera porque la peli es libanesa, recuerdan al cine de Berlanga. Una peli mediterránea, con la que todos los que vivamos en estos pueblos nos sentiremos en más de un aspecto enormemente emparentados. Una peli coral, donde nadie es protagonista y todos a la vez lo son. Una peli femenina, muy femenina (no en vano está dirigida por una mujer, Nadine Labaki ('Caramel'), la bellísima directora y actriz de origen libanés que no solo destaca por su tremenda presencia en la peli, si no por su buen hacer detrás de las cámaras… y a la teclas, porque también es la guionista).

Y sobre todo, una peli tolerante y racional.

Pero a lo que iba: la peli narra a medio camino entre el drama y la comedia la historia de unas cuantas mujeres en un pequeño pueblo libanés y de su constante lucha diaria para mantener la paz y la armonía entre los hombres (sus maridos, padres e hijos) de ese pueblo aislado y modesto que, como todo Líbano lleva padeciendo siglos uno de los males mas absurdamente terribles de nuestro tiempo (y de la historia de la humanidad). El mal del enfrentamiento religioso, en este caso entre cristianos y musulmanes. 

Un kit kat cultural: Líbano, la Republica Libanesa, pa ser exactos, es un país de oriente próximo, bañado por el Mediterraneo y que linda con Israel al Sur y con Siria al Este. Además en un país curioso en su entorno pues conviven (en un finísimo hilo) dos religiones: la cristiana (un 40% de la población, aprox.) y la musulmana (un 54%). Hasta los setenta era uno de los países más florecientes, económicamente hablando, de la zona, hasta que ese fino hilo del que hablada se rompió, al estallar en 1975 una guerra civil que duraría 15 años y que destrozaría el país, a lo que hay que unir los constantes enfrentamientos con sus vecinos del sur, Israel, que llegó a invadirlos en 1982 (provocando las famosas matanzas a manos de la Falange Cristiana de cientos de musulmanes en los campamentos de Sabra y Chatila, tema del que hemos hablado por aquí...)

Y la cosa sigue estando chunga, pues aunque desde principios de siglos había retomado cierto camino hacia la estabilidad, en 2006 se produjo una nueva guerra entre Israel y Hezbollah (una organización islamista y político-militar libanesa, principal expresión política y militar de la comunidad chií del país, actualmente el grupo religioso más numeroso de Líbano, enfrentados a Israel por el tema de Palestina y aliados de Irán). Esta guerra del 2006 produjo la destrucción de prácticamente toda la infraestructura del país por los ataques israelitas, centenares de miles de desplazados y centenares de muertos. 


Volviendo al tema: la peli muestra como el conflicto entre musulmanes y cristianos está latente hasta en un pueblo de no más de 50 habitantes. Y muestra como las mujeres, hartas de enterrar padres, hijos, maridos y novios, de una u otra religión, a lo largo de décadas, hacen lo imposible para evitar que los varones del pueblo no vuelvan a engancharse y liarse a tiros. Y para ello han de estar permanentemente alerta, en vilo. Cualquier cosa puede provocar el enfrentamiento. 


Una escena de la peli (atención, ligero spoiler) muestra a la perfección lo que digo: consiguen una antena parabólica, con lo que pueden rescatar del olvido una abandonada televisión que el alcalde del pueblo guardaba para mejores tiempos. El pueblo entero se reúne en mitad de la plaza (que separa la mezquita de la iglesia) para asistir al encendido de la misma, como si del estreno de una peli se tratase. Y al ponerla resulta que el noticiero comienza a hablar de un enfrentamiento a tiros, con muertos y heridos, entre musulmanes y cristianos en otra localidad del país, que a su vez ha provocado conflictos en otros sitios… las mujeres, al escuchar esto, comienzan a gritar y a pelearse, unas entre ellas, otras con sus maridos, con el objetivo claro de que los varones no se enteren la movida y mantener el delicado status quo presente.

O en otro momento, cuando las señoras del pueblo, hartas ya de las continuas disputas y temerosas de violencia in crescendo en el pueblo, deciden contratar a unas cabareteras ucranianas para que los varones del pueblo se dejen de peleícas religiosas, aunque sea admirando los esculturales cuerpos de las mujeres eslavas.
Un mensaje en clave de comedia pero terriblemente duro y cierto.

Y es que la peli se puede resumir como un “Ya está bien de matarse en nombre de Dios, ¡estúpidos!”. Y es que parece mentira que a estas alturas de la historia de la humanidad, no hayamos espabilado de una p… vez y hayamos dejado las religiones en el ámbito de lo privado, de lo sentimental, alejadas de la política y, sobre todo, de las balas.

Ya está bien. 

Mas datos de la peli:

TÍTULO ORIGINAL Et maintenant, on va où? (Where Do We Go Now?)
DIRECTOR Nadine Labaki
GUIÓN Nadine Labaki
MÚSICA Khaled Mouzannar
FOTOGRAFÍA Christophe Offenstein
REPARTO Nadine Labaki, Kevin Abboud, Claude Baz Moussawbaa, Julian Farhat, Ali Haidar, Leyla Hakim
PRODUCTORA Coproducción Líbano-Francia; Les Films des Tournelles
PREMIOS 2011: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
GÉNERO Drama. Comedia. Musical

http://www.filmaffinity.com/es/film458312.html

¿LA MUJER DEL NAZARENO?


¿Estuvo casado Jesús de Nazaret? Un clásico de la investigación exegética, que resucita cada cierto tiempo. Una pregunta a la que los investigadores del Nuevo Testamento llevan siglos tratando de responder. El último conato es el de la profesora Karen King. Avalada por el prestigio de la Universidad de Harvard y "por el hallazgo de un papiro copto del siglo IV, en el que puede leerse: 'Jesús les dijo: mi esposa...'".

La profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, presentó su hallazgo en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma: Una lámina, escrita por ambas caras, aunque sólo una de ellas contiene líneas claramente legibles. Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto aportan, según la profesora de Harvard, "la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

La lámina es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó con King en 2010, para que investigase lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado. Tras hacerlo, la profesora concluye que lo más probable es que las ocho líneas formasen parte de un evangelio perdido, el llamado 'Evangelio de la esposa de Jesús', posiblemente escrito en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente al copto.

La opinión de Xabier Pikaza, el mejor biblista español

¿Se puede deducir de ahí que Jesús estuvo casado? La tradición cristiana sostiene que Jesús no contrajo matrimonio y se mantuvo siempre célibe "por el reino de los cielos". El exegeta español Xabier Pikaza acaba de publicar 'Evangelio de Marcos. La Buena Noticia de Jesús' (Editorial Verbo Divino), una investigación de 1.200 páginas. Profundo conocedor del tema, asegura que la profesora King es "una autoridad en la materia" y que, además, la autenticidad del papiro viene avalada por un gran experto, Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo.

"Todo parece indicar, pues, que el papiro es auténtico, pero el hallazgo sólo demuestra eso: que, entre los gnósticos, se creía que Jesús había estado casado". Ahora bien, cuando esta corriente habla de matrimonio, se refiere a un "matrimonio místico", explica el exegeta español. Al estilo de la Carta a los Efesios de Pablo, que "presenta a la Iglesia como esposa de Cristo". O al estilo de San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Ávila, que hablan de Cristo como de su esposa u esposo.

Según Pikaza, "lo más probable es que, como sostiene la doctrina de la Iglesia, Jesús haya sido célibe por el 'reino de los cielos', una opción escandalosa en su tiempo". Y añade: "El matrimonio era un hecho público en aquella época y, por lo tanto, si Jesús hubiese estado casado, hubiese sido algo imposible de ocultar. Y los Evangelios nunca hablan de una posible esposa de Jesús".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/cultura/1348054474.html

PLATÓN, Filósofo griego. 427-347 a. C.


"El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra."

PLATÓN, Filósofo griego. 427-347 a. C. 

MIGUEL DE CERVANTES. Escritor español. 1547-1616


"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie."

MIGUEL DE CERVANTES. Escritor español. 1547-1616

ALDOUS HUXLEY. Escritor británico. 1894-1964. De su obra "Nueva visita a un mundo feliz", 1958.

"Nuestra sociedad occidental contemporánea, a pesar de su progreso material, intelectual y político, ayuda cada vez menos a la salud mental y tiende a socavar la seguridad interior, la felicidad, la razón y la capacidad para el amor del individuo; tiende a convertirlo en un autómata que paga su frustración como ser humano con trastornos mentales crecientes y una desesperación que se oculta bajo un frenético afán de trabajo y supuestos placeres."
ALDOUS HUXLEY. Escritor británico. 1894-1964. De su obra "Nueva visita a un mundo feliz", 1958.

CLERO


ARISTÓTELES. Filósofo griego. 384 AC-322 AC.


"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."

ARISTÓTELES. Filósofo griego. 384 AC-322 AC. 

SIDDHARTA GAUTAMA, BUDA. Religioso nepalí. 566-478 a.C.


"Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas."

SIDDHARTA GAUTAMA, BUDA. Religioso nepalí. 566-478 a.C.

“SOY EL NUEVO FRANKENSTEIN”

Perpetrado por Oskarele

El 3 de diciembre de 1967, en Sudáfrica, el profesor Christian Barnard, en el Groot Schuur Hospital de Ciudad del Cabo, realizó el primer trasplante de corazón humano. Unos años antes, en 1964, el Dr. James Hardy realizó el primer trasplante de corazón de un chimpancé a otro.

Pues bien, resulta que el primer trasplantado humano fue Louis Washkansky, sudafricano de origen lituano, además de gran deportista, que contaba 54 primaveras. Pero también era diabético y tenía una enfermedad coronaria incurable que le ocasionó tres infartos de miocardio. El último de ellos estuvo a punto de cargárselo. Por este, precisamente, fue atendido por el doctor Barnard (anteriormente fue atendido por el Dr. Kaplan, cardiólogo Chileno, que fue el segundo medico en realizar un trasplante de corazón en el mundo), que llegó al fatídico diagnostico en el que no había nada que hacer para ayudarle… a no ser que se le cambiase el corazón, cosa en la que, precisamente, estaba trabajando Bernard.

Así que Washansky aceptó ser conejillo de indias en este hito histórico: El 3 de diciembre de 1967 se le cambio el corazón por el de Denise Darvall, una joven de 24 años que había fallecido como consecuencia de un accidente de coche.

La operación duró 9 horas.

Louis duró 18 días.

Falleció por culpa de una neumonía por la debilidad de su sistema inmune.

Barnard consideró un éxito la intervención ya que el corazón trasplantado fue controlado por el paciente durante aquellos días sin necesidad de ningún dispositivo eléctrico externo.

A modo de curiosidad mencionar que en aquellos dieciocho días Louis se hizo famoso, por la enorme acogida que tuvo la noticia en la prensa.

Y entre otras cosas, en una ocasión dijo “soy el nuevo Frankenstein”…. Y es que no hay nada como tomarse las cosas bien…

Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_coraz%C3%B3n, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Christiaan_Barnard, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Washkansky, aquí:http://www.sahistory.org.za/people/louis-washkansky y algo de aqui: “Pop Control. Crónicas post-industriales”, de Miguel Ibañez, Ed. Glénat, 2000.

MIGUEL DE UNAMUNO. Filósofo y escritor español. 1864-1936


"La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

MIGUEL DE UNAMUNO. Filósofo y escritor español. 1864-1936

TEST


BOB MARLEY. Músico jamaicano. 1945-1981


"La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad"
BOB MARLEY. Músico jamaicano. 1945-1981
(Nota: Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.)

AYN RAND. Filósofa y escritora estadounidense de origen ruso. 1905-1982


"Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un “mandamiento moral” es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos."

AYN RAND. Filósofa y escritora estadounidense de origen ruso. 1905-1982

LOS SECRETOS OCULTOS DEL ADN


La tendencia natural es imaginar el genoma como la base de datos de HAL, el robot paranoico de 2001, odisea en el espacio, o incluso como La biblioteca de Babel de Borges, donde todo texto posible acababa por existir en algún anaquel de alguna estancia. Una metáfora más apta sería la Ventura highway de América, la autopista de Ventura “donde los días son más largos y las noches más fuertes que el aguardiente casero, según la canción del mismo nombre. O tal vez otra carretera por el desierto donde los lagartos vuelen.

La mayor paradoja del genoma humano es bien conocida: de sus 3.000 millones de letras químicas (los nucleótidos atccagtag... que están repartidos en 23 cromosomas como los artículos en los distintos tomos de una enciclopedia), solo el 1,5% parece ser funcional: lo que solemos llamar genes. El 98,5% restante sería basura genómica. Es como si en una estantería con 200 libros, solo tres libros significaran algo. O mejor, como si solo fuera cierto un versículo de la Biblia por página.

De ahí el proyecto Encode (acrónimo inglés de Enciclopedia de elementos de ADN) para describir todas las partes del genoma que tienen alguna función, aunque estén fuera de los genes convencionales. Es un superconsorcio científico internacional —solo la lista de los 442 firmantes ocupa una página y media con letra de prospecto— que presentó ayer sus resultados en seis artículos en Nature y otros 24 artículos en otras revistas científicas.

El principal resultado de esta especie de Proyecto Genoma II es que lo que se consideraba basura no era tal. El 80% del genoma humano resulta tener al menos una función bioquímica en al menos algún tejido del cuerpo y en al menos alguna fase del desarrollo o de la vida adulta. Y nada menos que el 95% del genoma está implicado en la regulación de los genes convencionales. De hecho, la mayoría de las variaciones implicadas hasta ahora en alguna enfermedad humana está en estas zonas que se consideraban basura, lo que abrirá nuevas posibilidades a la medicina.

“Uno de los descubrimientos más extraordinarios del consorcio”, dice Joseph Ecker, del Instituto Salk de California, “es que el 80% del genoma contiene elementos asociados a funciones bioquímicas, lo que liquida la percepción generalizada de que casi todo el genoma humano consiste en ADN basura”.

La genómica no ha inventado nuevos conceptos. Lo que ha hecho es permitir el análisis de los viejos conceptos a una escala global, sin sesgos ni preconcepciones. Sus resultados son los primeros datos duros de la historia de la biología, un cuerpo de conocimiento que no depende de lo que el investigador esté buscando, el tipo de recolección de datos en el que se suele basar la física, la madre de todas las ciencias: primero se recopila todo lo que se puede, y luego se le busca el sentido. La investigación biológica ha dado sin duda un salto cuantitativo en las últimas dos décadas. Que ese salto sea también cualitativo es más dudoso, como saben muy bien los investigadores del área.

Y la cuestión tiene un interés incluso filosófico. “Los resultados nos obligan a repensar la definición de gen y de la unidad mínima de la herencia”, dice Ecker.

La cuestión puede ser demasiado técnica en un sentido, o demasiado profunda en otro. Lo que importa, si hemos de fiarnos de la historia, es si ilumina el camino hacia una realidad oculta hasta ahora, una que todos teníamos ante las narices sin alcanzar a verla. Y algunos científicos piensan que así es.

La autopista de Ventura genómica está llena de señales y carteles, pero solo unos pocos se ven en cada momento. Igual que la que da nombre, que cruza California, en invierno todos son visibles salvo los que están cubiertos de hielo en las cotas altas; en verano la vegetación oculta los letreros más cercanos al valle. Como consecuencia, los ingresos de cada restaurante muestran una evidente dependencia de la temperatura. Esta es otra percepción central de la genómica actual: que todas las células de un cuerpo tendrán los mismos genes, pero que sus patrones de activación dependen del entorno.

Una de las revelaciones de la nueva tecnología del ADN es que, aunque la genética es lineal desde que Mendel la formuló en el siglo XIX gracias a sus juegos con las pieles y los colores de los guisantes, sus sutilezas —la clase de mecanismos que impulsaron la evolución de la especie humana— no lo son en absoluto. Los genes, como predijeron Mendel y la genética clásica, son en efecto tramos de ADN (tccggttaca...) que se disponen uno detrás de otro en rigurosa fila en el cromosoma, como en la autopista de Ventura.

Pero las regiones reguladoras de los genes —los tramos de secuencia de ADN que les dicen a otros tramos de secuencia de ADN dónde y cuándo tienen que activarse— no siempre son adyacentes a los genes propiamente dichos, sino que a veces están muy lejos en el cromosoma, y a menudo están alojados incluso en otro cromosoma distinto.

Algunos científicos creen que esa, precisamente, es la revolución genética en ciernes: la forma en que esa no linealidad de la regulación genética está revelando la arquitectura profunda del núcleo de nuestras células, la pura y simple geometría del genoma.

Si fuera así, no solo importaría lo que una información dice, sino sobre todo dónde lo dice.

Foto y texto tomados de aquí: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346866919_254591.html

CHARLES BUKOWSKI, escritor y poeta estadounidense (aunque nacido en Alemania). 1920-1994


"La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas."

CHARLES BUKOWSKI, escritor y poeta estadounidense (aunque nacido en Alemania). 1920-1994